Barrick cumple con normas nacionales de contaminación, dice informe

Barrick cumple con normas nacionales de contaminación, dice informe

Barrick Pueblo Viejo

Investigación realizada con la participación de comunitarios de distintos sectores y municipios cercanos a la mina

La empresa Barrick Pueblo Viejo presentó ayer su Monitoreo Ambiental Participativo número 43, en el que de acuerdo a las conclusiones la calidad del aire, ruido y agua de los ríos del municipio Maimón están dentro de los parámetros de contaminación que exigen las normas nacionales.

Con la investigación, que se realiza con la participación de comunitarios de distintos sectores y municipios cercanos a la mina, se busca observar, rectificar y verificar los controles que se aplican para garantizar el buen estado del medio ambiente dentro y fuera de la mina.

Además los mismos comunitarios son los que toman la muestra que serán sometidas a las pruebas realizadas por el Laboratorio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y otro que da servicio a la minera, cuyos resultados serán presentados en el próximo informe.

Le invitamos a leer: ¿Codeudor, fiador, garante o garante solidario, ¿Cuál es la diferencia?

Según explicaron los técnicos del laboratorio del Intec, el aire, agua y ruido están dentro de los parámetros establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente, gracias a los controles preventivos que aplica la empresa minera.

“A través del monitoreo también se evalúa el cumplimiento con las regulaciones dominicanas y los objetivos ambientales de Pueblo Viejo y se determina la eficacia del sistema de manejo de las plantas de tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas”, señalaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas