Barrick dejará zona sin contaminación

Barrick dejará zona sin contaminación

El presidente de   Barrick Gold Pueblo Viejo, Manuel Bonilla, manifestó ayer  que esa empresa mantendrá su firme compromiso de remediar el impacto ambiental en la zona para dejarla mucho mejor que como la encontraron.

Bonilla, de nacionalidad dominicana, y designado recientemente en el cargo, explicó que la empresa invierte cuantiosos  recursos para mantener un entorno libre de contaminación para todos los residentes de la comunidad de Cotuí.

Señaló que la Barrick  tomó la decisión de mostrar la cara dominicana al proyecto, indicando que las posiciones han sido ocupadas, en mayor proporción, por profesionales bien preparados, arrancando desde la presidencia.

“Por ser ingeniero ambiental me preocupo por la calidad del medio ambiente, y porque las operaciones que haga la Barrick se ajusten a los estándares internacionales y a lo que los dominicanos queremos, que es tener un  mejor entorno del que tenemos,  y eso se va a lograr”, dijo.

 Entrevistado en el Telematutino 11, recordó que  la empresa invertirá US$3,300 millones  durante cuatro años, lo que  constituye la inversión más grande en la historia del país.

Las claves

1. Daños ecológicos

El presidente de la Barrick Gold manifestó que hay dos tipos de daños ecológicos tremendos en Pueblo Viejo, uno por contaminación de químicos y metales pesados, lo que en su mayor parte ha sido saneado, y las aguas ácidas.

2.  Reforestación

 Manuel Bonilla dijo que han reforestado unas mil 100 tareas, y poseen viveros que producen 20 mil plántulas al mes. “Desde el punto de vista medioambiental nosotros dejaremos un entorno totalmente modificado y mejorado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas