Barrick exportó oro y plata por valor de más de 53 millones de dólares en ocho días 

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. En apenas ocho días, la empresa minera Barrick Gold exportó oro y plata extraída de Pueblo Viejo, Cotui, por un valor de 53 millones 235 mil 195 dólares, según se reveló en esta terminal aeroportuaria.

Esa suma corresponde a tres exportaciones realizadas por la empresa de origen canadiense en el período comprendido del 18 al 26 de marzo, mes en curso, cuando se produjo la salida del último cargamento valorado en 20 millones 744 mil 912 dólares con 7l centavos.

Y mientras esto ocurre, se informó que la Barrick Gold tiene ya en el depósito numero tres de la terminal de carga Punta Caucedo el cuarto cargamento de oro y plata que sacará hacia Canadá, vía Miami o Nueva York.

El primer embarque de oro y plata fue sacado por la empresa minera el l8 del mes en curso por un valor de 11 millones 600 mil dólares. Ese cargamento permaneció varios días retenido en el aeropuerto, luego de que las autoridades comprobaran una mala declaración.

El viernes 22 de este mismo mes, la Barrick Pueblo Viejo, sacó el segundo cargamento de 16 barras de oro y plata por un valor de 19 millones 890 mil 283 dólares con 47 centavos, de acuerdo a los informes obtenidos por este diario.

Se supo que el segundo cargamento que tenía un peso neto de ambos minerales de 1.670 kilogramos y que su salida se produjo luego de que las autoridades aduanales revisaran los documentos y comprobaran que estaban correctos.