Barrick Gold se desliga de conflicto trabajadores

Barrick Gold se desliga de conflicto trabajadores

La empresa  Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC) y/o Barrick Gold se desligó  de la protesta de los trabajadores en la mina de Cotuí, tras alegar que  se trata de un conflicto entre la empresa contratista Grama y Montero (GYM) y sus empleados, que han estado demandando mejores condiciones  laborales.

PVDC apuntó en un documento que la situación laboral en Pueblo Viejo tuvo que ver con un desacuerdo entre la empresa  GYM  y sus empleados y que se trata de  una situación que  compete directamente  a las partes involucradas.

Afirmó que los representantes de GYM sostuvieron reuniones con sus empleados y lograron  llegar  a un acuerdo por lo que los trabajadores ya se  integraron a sus labores.

Destacó que su plan de trabajo no se  afectó    por lo que  mantienen los tiempos establecidos en el cronograma para el proyecto minero,  que se espera inicie el procesamiento  de oro el próximo año.

Zoom

Cooperación

Mediante una nota de prensa, los directivos de PVDC  aseguraron que se mantuvieron atentos durante el proceso de  negociación entre GYM y sus empleados para ofrecer su cooperación en todo momento a  fin de  que las partes llegaran a un acuerdo satisfactorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas