Barrick niega que pueda contaminar aguas del río Yuna

Barrick niega que pueda contaminar aguas del río Yuna

El director ejecutivo de la minera Barrick Gold, Fernando Sánchez, aseguró ayer que no existe  posibilidad de que el río Yuna sea impactado por las operaciones en la mina Pueblo Viejo porque los desechos serán reciclados por una planta de tratamiento.

El director ejecutivo de la minera Barrick Gold, Fernando Sánchez Albavera, aseguró ayer que no existe  posibilidad de que el río Yuna sea impactado por las operaciones en la mina Pueblo Viejo porque los desechos serán reciclados por una planta de tratamiento que convertirá los materiales  sólidos.

Indicó que  trabajan en la planta de tratamiento porque es imprescindible explotar los sulfuros que evitaría que lleguen a las aguas subterráneas.

Albavera visitó al ministro de la Presidencia César Pina Toribio, a quien informó que ya han completado prácticamente el 99% en remediación ambiental en el área de desarrollo de la mina, lo que significa que se encuentra resuelto   el problema de manejo de sustancias peligrosas que dejó la Rosario Dominicana.

 Explicó que se han sembrado cerca de 20,000 plantas mensuales y que  la inversión que se ha hecho es de US$1,000 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas