La empresa minera Barrick Pueblo Viejo, informó que a partir de hoy aumentará sus operaciones y adoptó una serie de medidas en beneficio de los trabajadores que regresen a sus labores, entre éstas el pago por adelantado de subsidios alimenticios, de seguro para ellos y sus dependientes y el transporte desde y a sus instalaciones en Cotuí.
“El Gobierno de la República Dominicana ha reconocido la importancia de que el sector industrial continúe produciendo”, indica un comunicado de PVDC, a propósito de las acciones implementadas para evitar la propagación del covid-19, que incluyen distanciamiento social, toque de queda desde las 5:00 p.m. a 6:00 a.m. y el cierre de empresas cuya operaciones no son prioritarias.
Entre las medidas adoptadas para los empleados que se integren a labores, está el pago por adelantado en el transcurso de este mes de nueve meses de subsidio de alimentos y transporte, igual a RD$67,500.00 para los quincenales y $66,226 para los semanales.
Cubrirá además la porción de la prima del seguro médico de los dependientes directos del empleado y suspenderá los descuentos de avance de salario otorgados anteriormente.
“Además de las medidas anteriores y para las personas que desean volver a trabajar les ofrecieron su regreso a la mina la próxima semana y pagar horas regulares y horas extras como de costumbre”, dijo.
También pagará el 50% del salario base al colaborador que desee trabajar y no puedan reintegrar a sus labores inmediatamente; a quienes no desean volver a trabajar, o no pueden reintegrarse por diferentes motivos que pueden optar por licencia sin pago o usar vacaciones acumuladas.
Seguir operaciones
La PVDC informó que “el Gobierno nos concedió el permiso para continuar con nuestras operaciones regulares y por ende retomar nuestro horario de trabajo regular durante el periodo de cuarentena y a la vez transitar durante el horario del toque de queda, retomando de igual forma, el horario y las paradas regulares”. Con las medidas la empresa busca mantener sus operaciones, pero priorizando la salud y la seguridad de sus empleados.