Barrick Pueblo Viejo capacita en construcción

Barrick Pueblo Viejo capacita en construcción

Pueblo Viejo, Cotuí.-  Pueblo Viejo Dominicana presentó oficialmente su programa de entrenamiento en la construcción que desarrolla la empresa como parte de su plan de responsabilidad social. La presentación fue realizada en un encuentro con autoridades municipales, medios de comunicación, miembros de las comunidades aledañas al proyecto.

El proyecto que se encuentra en un 8% de avance hacia la meta, ha puesto énfasis en los trabajos de demolición, remediación, movimiento de tierra, preparación del terreno, así como en el inicio de las obras de acero estructural necesarias para la construcción de la futura operación de la mina.

La presentación contó con un recorrido de los invitados por el interior del proyecto, quienes a través de las explicaciones del Gerente de País, Ing. Augusto Chung, pudieron observar y documentarse sobre el progreso del mismo.

Asimismo, se mostraron las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Mano de Obra  (Craft Training Center, en inglés) que tiene como objetivo fundamental desarrollar las facultades y capacidades de los habitantes de las comunidades cercanas a la mina, procurando una mejoría significativa en su calidad de vida.

Este programa de aprendizaje cubre entrenamiento en los oficios de construcción, tales como Seguridad, Carpintería, Albañilería, Envarillado, Matemáticas, Uso Seguro de Herramientas Manuales y Eléctricas, entre otros, complementados con clases de Liderazgo, Trabajo en Equipo, Salud y Protección del Medio Ambiente.

Los talleres cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), representado por su Directora la Sra. Josefina Pimentel,  con quienes la empresa firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional, dentro de la agenda de la actividad.

Adicionalmente, se llevó a cabo la graduación del quinto grupo de 38 estudiantes provenientes de comunidades de Cotuí y Maimón como Tocoa, La Piñita, Arroyo Vuelta, Zambrana, entre otras, quienes completaron el programa de tres semanas de entrenamiento y expresaron su agradecimiento a la empresa.

En el acto estuvieron presentes los Sres. José De La Cruz e Ignacio García, gobernadores de Cotuí y Maimón, respectivamente, y la Sra. Esclarecida Núñez, Directora del ITECO, entidad que además de apoyar este programa, tiene planes de cooperación  educativa con la empresa.

Para Pueblo Viejo, el resultado más importante de este entrenamiento es el contacto con los residentes locales y el inicio de una larga relación que refuerce los lazos de amistad entre la empresa y sus vecinos más cercanos, apoyándoles a dar pasos firmes y tangibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas