Barrick Pueblo Viejo pide que se reestablezca el estado de derecho

Barrick Pueblo Viejo pide que se reestablezca el estado de derecho

El día de hoy, un grupo de alrededor de 70 personas se encuentra bloqueando la entrada del proyecto minero de Pueblo Viejo, impidiendo que los empleados lleguen a sus puestos de trabajo y deteniendo el progreso de las obras de construcción.

Las personas de dicho grupo, de quien no sabemos ni quienes son ni a que intereses responden, se niegan a dialogar o a identificarse, arguyendo que solo negociarán en la alcaldía de Cotuí en donde expresarán sus demandas.

Jorge Esteva, Gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo manifestó que la empresa considera inadmisible que un pequeño grupo de personas no identificadas atenten de esa manera contra el progreso del país y boicoteen el trabajo de personas honestas, trabajadoras y responsables de llevar sustento a sus hogares, por lo que insta a las autoridades a resolver cuanto antes este conflicto y reestablezcan la normalidad y el estado de derecho.

”La empresa lamenta que estos hechos atenten contra el trabajo y desarrollo de otras personas y de la empresa, que lo único que quieren es trabajar, progresar y aportar al crecimiento de la nación”.

El representante de Barrick Pueblo Viejo también afirmó que la empresa respeta el derecho a manifestarse pero “creemos firmemente que el desacuerdo debe resolverse por las vías legales y a través de un diálogo franco y honesto en que las partes expresen en forma respetuosa sus puntos de vista”.

“Tenemos un compromiso con el desarrollo de las comunidades que nos rodean y con el progreso del país, por lo que seguiremos trabajando para que el proyecto minero de Pueblo Viejo se concrete en tiempo y forma ofreciendo así a los dominicanos una mejor calidad de vida”, concluyó Esteva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas