¡Barrida!: Celtics eliminan a los Nets de Brooklyn de los Playoffs

¡Barrida!: Celtics eliminan a los Nets de Brooklyn de los Playoffs

Jayson Tatum fue el jugador más dominante de la serie

La única barrida de la primera ronda de los playoffs de la NBA pertenece a un equipo que tenía aspiraciones de campeonato. Los Brooklyn Nets fueron flojos en defensa, se metieron en problemas de faltas temprano y no pudieron contrarrestar lo que les lanzaron los Boston Celtics a pesar de un furioso rally en el último cuarto.

El final fue una derrota de 116-112 ayer lunes, unas vacaciones anticipadas y un montón de preguntas persistentes que deben abordarse en la temporada baja.

Kevin Durant no fue el mismo a lo largo de la serie, pero mostró agresividad en el Juego 4 y puso el balón en movimiento. Durant terminó con 39 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

Los Celtics continuamente pusieron nerviosos a Durant y los Nets, lo que llevó a baldes fáciles y otra actuación estelar de Jayson Tatum (29 puntos). Marcus Smart agregó 20 con 11 rebotes y Jaylen Brown 22. El dominicano Al Horford encestó 13 con 6 rebotes.

Lea a continuación: ¡Premios NBA!: Nikola Jokic y Joel Embiid tras el Más Valioso

Nikola Jokic y Joel Embiid
Nikola Jokic y Joel Embiid

Jokic logró una temporada nunca vista con 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias. Se tratan de tres marcas que nadie había combinado en 75 años de NBA.

Acaba de finalizar una serie regular de la NBA, y desde ya comienzan a resurgir las preguntas sobre quién o quiénes ganarán los premios de Jugador Más Valioso, Novato del Año y Dirigente del Año. Razón por lo que hicimos una exhaustiva investigación acerca de los jugadores más sobresalientes para alcanzar la distinción.

El pívot Nikola Jokic, de Denver Nuggets, parece se encamina a su segundo título de Jugador Más Valioso por segundo año seguido tras ganarlo el año pasado.

El serbio, de 27 años de edad, tuvo average de 27.1 puntos por juego, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias. Además de 0.9 tiros bloqueados y 1.5 robos de balones.

Escoltado por Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, quien una vez más “teje” una estación con sobresalientes números ofensivos y defensivos con 30.5 puntos por juego, el mejor de la NBA, 11.6 rebotes y 4.2 asistencias.

El Ala/pívot Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, figura en el exclusivo listado al mantener a su conjunto con un excepcionante récord de 50-30, segundo mejor de su liga El griego promedió 29.9 puntos por partido, 11.6 rebotes y 5.8 asistencias. La lucha al premio será bastante cerrada.

Publicaciones Relacionadas