Barrida doble
Las Williams arrasan
torneo de Wimbledon

<STRONG>Barrida doble</STRONG> <BR>Las Williams arrasan<BR>torneo de Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra.   AP. Serena Williams cayó de rodillas al césped, levantó los brazos con los ojos cerrados, e inclinó la cabeza hacia atrás.

Después de seis años, era su turno para volver a tener el trofeo Venus Rosewater Dish.    En la cuarta final de Wimbledon entre las hermanas Williams, Serena derrotó ayer  7-6 (3), 6-2 a Venus para conseguir su tercer título en el All England Club y su 11er campeonato de Grand Slam.

«Se siente increíble», dijo Serena. «Es una bendición. Siento como que no debería estar sosteniendo este trofeo, tiene el nombre de Venus, ella siempre gana».    Serena se impuso con un mejor saque que su hermana, más determinación en el desempate y un dominio absoluto en el segundo set. El punto del triunfo se produjo cuando Venus dejó un revés en la red en el cuarto match point del encuentro.

Serena venció a Venus en las finales de 2002 y 2003, y Venus prevaleció en el partido por el título del año pasado. La mayor de las Williams buscaba su sexto título y trataba de convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf (1991-93) en ganar tres años consecutivos.

Las hermanas norteamericanas consiguieron su octavo título en sencillos esta década. Como siempre sucede en sus partidos, la celebración fue bastante calmada.  «No pensé en Venus en todo el día», dijo Serena. «Sólo la vi como una oponente. En un momento, después del primer set, miré a las estadísticas al lado de la cancha, y vi que decía ‘Williams, Williams». No sabían quién era quién».   Las hermanas regresaron poco después a la cancha y se coronaron en los dobles al derrotar 7-6 (4), 6-4 a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs, su cuarto título en parejas en Wimbledon.  El canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic ganaron el título  dobles masculino, en el evento de ayer.

Las claves

1. Tercera corona

Serena con la victoria de ayer  logra su tercera corona en sencillo femenino  en Wimbledon, al vencer a su hermana Venus.

 2. Frenó a Venus

Serena frenó a Venus, que buscaba su sexto título en Inglaterra, además su tercera corona en forma consecutiva, para igualar a Steffi Graf, que ganó del 1991 al 1993, para dominar en la rama femenina.

3. Premiación

Luego de finalizar los partidos se llevó a cabo la premiación donde las hermanas dominaron el acto, al recibir dos coronas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas