Barriendo el Alma: El aroma de la armonía

Barriendo el Alma: El aroma de la armonía

Xiomery Mercedes


¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna. Salmos 133:1-3.

La armonía es como el buen perfume que cerca o distante es agradable. Es por esto, que en algunos ambientes se puede percibir, incluso, sin conocer de fondo a las personas. Cuando los vínculos están en armonía hay entendimiento, disposición para escuchar, comprensión, empatía y una solidaridad recíproca.


La Palabra nos enseña, que donde hay armonía está la bendición de Dios y la vida eterna. La armonía es el resultado de la paz interior. Las personas que están en paz consigo mismas, estarán en armonía con los demás.

Lea: Barriendo el Alma. Tus palabras tienen poder

En las relaciones interpersonales es necesaria la armonía, en especial cuando el trato es regular y diario como ocurre en el ámbito laboral, en las relaciones familiares y en las relaciones de amistad.

Vivir en armonía es encontrar el equilibrio entre los pensamientos, los sentimientos y las acciones, es decir, lograr la coherencia entre lo que sentimos y pensamos con lo que hacemos a través de nuestra conducta.


Es bueno saber, que no es lo mismo estar juntos que estar en armonía. Muchas veces compartimos espacios y cosas en común, sin embargo, se carece de armonía debido a que no existe una aceptación ni un acuerdo.

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:19.


El acuerdo y la armonía caminan de la mano. Ambos son poderosos al momento de presentar nuestras peticiones al Padre. Incluso, junto al perdón, pueden quitar las barreras y las interferencias que impiden que nuestras oraciones sean escuchadas.

 
Hoy, oro al Señor para que tus días estén llenos de armonía.

 

Dios te bendiga✨

Dios te guarde🛡️

Siga a la autora: https://twitter.com/xiomerymr

Publicaciones Relacionadas