Barrio Chino teme quebrar por prohibición de parqueo

Barrio Chino teme quebrar por prohibición de parqueo

La Asociación de Comerciantes del Barrio Chino afirmó ayer que las ventas han descendido entre un  80 y 90%, a causa de la prohibición a sus clientes de estacionar sus vehículos frente a los establecimientos de su preferencia, dispuesto por el síndico  del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Rosa Ng Báez advirtió  a nombre de la asociación que, debido a esa situación, muchos negocios han comenzando a quebrar y a otros podría ocurrirle lo mismo.

Ng Báez, presidenta de la Fundación Flor para Todos;  y Elías Marte, de la Asociación de Comerciantes, manifestaron que el Barrio Chino constituye al día de hoy un soporte importante para la economía, ya que además de la diversidad de ofertas, contribuye a la creación de empleos. Señaló que casi 100 negocios  de distintos  tipos  operan en el Barrio Chino, los cuales ven mermar  cada día el flujo de visitantes por el problema de los parqueos.

“Antes habíamos acordado parquear los  vehículos del lado Este y no obstaculizan nada porque ya teníamos nuestra regla, la cual era respetada por todo el mundo”, recordó Ng Báez.

Manifestó que esa situación no sólo está creando problemas a los pequeños y medianos comerciantes, sino también al empresariado de toda la zona en sentido general.

Marte afirmó que la restricción  del cabildo no se justifica, pues  duraron  tres años con sus negocios cerrados por  los trabajos de construcción.

“Yo mismo hice varios préstamos a los bancos para poner mi negocio bien, porque pensamos que iban a crecer y ahora sólo trabajo para pagar intereses”, aseguró Marte.

Dijo que la falta de parqueos estimula el  robo de vehículos, por lo que   los  clientes no  quieren dejar sus automóviles lejos de la zona, mientras que ellos carecen de  recursos para comprar terrenos para  construir   parqueos.

Los robos

Los comerciantes revelaron además que muchas personas no visitam el Barrio Chino por la falta de seguridad que implica la falta de   parqueos,  ya que cuando se estacionan lejos los deliencuentes aprovechan  para robar y abrir los vehículos .

Consenso

Los representantes del sector comercial reafirmaron su posición de llegar a un entendimiento con el síndico Roberto Salcedo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas