POR FIOR GIL
La presidenta de la Fundación Flor para Todos dijo ayer que los trabajos de construcción del Barrio Chino y el Paseo Comercial de la avenida Duarte han sido reactivados tras recibir un desembolso de la Secretaria de Obras Públicas y se espera que ambos proyectos estén concluidos para agosto próximo.
Rosa NG acompañada por los ingenieros encargados de las obras, representantes del comercio y de los buhoneros, afirmó que la construcción del Barrio Chino, ha resultado ser un proyecto muy complejo debido a que varias instituciones están involucradas y por tanto requieren de la máxima colaboración de todos.
Rosa NG citó como ejemplo que el proyecto requiere con urgencia que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y la Distribuidora del Este procedan a movilizar cables de alta de tensión para dar paso a los trabajos de las torres del portón sur, ubicado en la avenida Duarte esquina avenida Mella.
Dijo que hasta ahora se trabajaba con mucho optimismo en la construcción del Barrio Chino, que ha despertado el interés de numerosos inversionistas chinos radicados en Venezuela y en otros países del área del Caribe.
Indicó que la construcción marcha a buen ritmo, con avance significativos en algunos puntos como es el caso de la plaza de Confucio que se encuentra en un 85% y el primer portón construido en la entrada de la parte norte, en la intersección con avenida México, está concluido y sólo falta la colocación de dos leones.
NG dijo que la construcción del segundo portón se ha llevado más tiempo debido a un retraso del barco que trae los materiales procedentes de Taiwan, pero que llegará el 18 de julio por lo que se deberá trabajar con agilidad en la construcción de las bases.
Requerimos el apoyo de Edeeste, para que se pueda interrumpir la línea de alto voltaje en esa área para así evitar los accidentes.
El adoquinamiento de la avenida Duarte del tramo que abarca el barrio Chino, desde la avenida México hasta la Mella, marcha a ritmo acelerado, según se pudo observar, mientras se trabaja de manera coordinada para modernizar y adecuar el suministro de agua potable en la zona.
NG negó que varios negocios hayan tenido que ser cerrados debido a los trabajos y resaltó que el proyecto ha contribuido a una revaluación positiva de la propiedad inmobiliaria de esa zona de la avenida Duarte.
Refirió que el trabajo de adoquinamiento de la vía que está a cargo de la empresa Aguayo, se espera que en el transcurso de dos semanas estén concluidos.
De la misma manera las intervenciones en la calle Benito González y en lo referente al proyecto del paseo de la Duarte, queremos expresar nuestras excusas por las molestias al comercio, pero es obvio que una obra de esa naturaleza provocan inconvenientes, expresó la señora NG.
Dijo que como dice el refrán el que espera lo mucho, espera lo poco y pronto terminarán.