Acto entrega. Fue encabezado por los ministros Francisco Camacho y Jesús Vásquez
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó ayer 100 canchas móviles al sector Cristo Rey, en la Capital, como parte del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader y que se extenderá a otras demarcaciones.
Asimismo, Camacho anunció la celebración de torneos en cinco disciplinas, solo con la participación de atletas de Cristo Rey. Aseguró que a finales de julio venidero el sector disfrutará de las competiciones en béisbol, sóftbol, baloncesto, voleibol y boxeo.
El funcionario entregó utilería para la práctica de este último deporte.
Camacho y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezaron la actividad celebrada en el club Los Cachorros de Cristo Rey. Destacó que la mayoría de las 100 canchas han sido instaladas en clubes deportivos y en diferentes calles del sector.
«Con este programa estamos contribuyendo a que nuestros jóvenes tengan un espacio para practicar deporte y se alejen de los vicios y de la delincuencia», abundó. Detalló que del centenar de canchas, 25 corresponden a la categoría libre o superior, y las demás a las divisiones menores, distribuidas entre los 11 clubes deportivos identificados en el sector capitalino.
Anunció, además, que se celebrará un torneo de dominó con premios en metálico y que la inscripción será la presentación de la tarjeta de vacunación contra la covid-19.
Vásquez Martínez. De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, valoró la iniciativa impulsada por el Ministerio de Deportes y Recreación, y señaló que la práctica deportiva es clave para mantener a los niños y jóvenes alejados de los vicios, porque los forja con mente sana y cuerpo sano.
«Estoy muy agradecido del ministro Camacho, ya que estamos interpretando fielmente lo que desea el presidente Luis Abinader, quien nos llama todos los días para ver el avance de los programas», dijo Vásquez. En la actividad también habló el director del periódico El Día, José Monegro, nativo de Cristo Rey.