Los paradisiacos lugares de la República Dominicana siguen ocupando las principales pantallas grandes y chicas a nivel nacional e internacional, y la plataforma de streaming Netflix no es la excepción.
Tal es el caso de la película The Killer “El asesino”, dirigida por David Fincher y protagonizada Michael Fassbender, la cual fue filmada y «casteada» en el país y se lanzó el pasado 10 de noviembre.
La misma utiliza un barrio dominicano para reflejar la historia de la trama para hacerla más realista. Además se hicieron tomas en la Zona Colonial y Punta Cana.
El film trata una historia que en un principio parece no tener nada realmente nuevo, pero que está abordada de una manera realista que promete marcar un distintivo importante tanto en la carrera del cineasta, como el propio género cinematográfico.
Un protagonista de lujo
El largometraje cuenta con la participación estelar de Michael Fassbender, la cual marca su primera colaboración con el director David Fincher. Fassbender es un actor de gran calibre conocido por su versatilidad y profundidad en roles anteriores como en X-Men, 12 años de esclavitud, Bastardos sin gloria, Alien: Covenant y Shame: sin reservas. En El asesino, asume un papel complejo y desafiante, prometiendo una interpretación que profundiza en la psicología de su personaje, un elemento clave en las obras de Fincher.
Inspirada en un mundo sombrío
La trama de la película está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Alexis Nolent, también conocido como Matz. Esta obra, que ha recibido elogios por su narrativa intrincada y su tono sombrío sobre los pasajes cotidianos de un asesino profesional, proporciona el telón de fondo perfecto para la visión cinematográfica de Fincher, conocido por su habilidad para crear atmósferas tensas y absorbentes, como ya lo ha hecho previamente en El club de la pelea, Zodiaco y Se7en: los siete pecados capitales.
Un reencuentro de oro
El reencuentro de David Fincher con el guionista Andrew Kevin Walker, después de varias décadas, es uno de los aspectos más destacados y que más expectativas ha generado en torno a El asesino. Walker, un colaborador histórico y de gran talento de Fincher, es conocido por su papel crucial en la escritura de obras emblemáticas como Se7en: los siete pecados capitales y El club de la pelea, que son consideradas como las mejores de toda la filmografía del director.
Una extendida colaboración
El asesino representa la quinta colaboración entre David Fincher y Netflix. El aclamado cineasta ha logrado lo siguiente con la “N” roja: fue director en algunos episodios de las series House of Cards y Mindhunter; fungió como creador y productor junto a Tim Miller de la ficción antológica Love, Death & Robots; y dirigió Mank, film nominado al Oscar. Ahora, regresa con su segundo film para la plataforma.
(Con información de Infobae)