Barrio emplaza a Migración para que saque a los haitianos

Barrio emplaza a Migración para que saque a los haitianos

Un plazo de 48 horas han dado a las autoridades de Migración los residentes en el barrio San José La Mina para echar de la comunidad a los haitianos ilegales, tras denunciar que muchos los mantienen en zozobra con ola de robos y atracos.

Advirtieron que si las autoridades ignoran su llamado o se verán en la necesidad de expulsar por sus propios medios a los extranjeros que viven allí de forma irregular.

No es la primera vez que los moradores de San José La Mina emplazan a Migración así. En la madrugada del 28 de febrero del 2011, cerca de 300 haitianos indocumentados fueron expulsados luego de vencerse el plazo dado por los comunitarios para que abandonaran el lugar.

Puede leer: ¡Viral! Dos hombres resultan heridos tras balear a otro en Las Américas

En aquella oportunidad la comunidad manifestó que muchos de haitianos que vivían en pensiones no trabajaba y se dedicaban a cometer diferentes delitos. Fueron sacados por la fuerza del lugar.

El líder comunitario Fernando Muñoz, denunció que en San José La Mina opera una banda liderada por haitianos ilegales y que los objetos robados son almacenados y trasladados en camiones hacia Haití.

Dijo que la semana pasada el DICRIM desmanteló un almacén donde encontraron decenas de motocicletas desarmadas.

Fernando Muñoz también dijo que por el mal comportamiento de los indocumentados se han visto en la obligación de expulsar a los haitianos que exhiben una conducta inadecuada de convivencia.

Los dirigentes comunitarios esperan que las autoridades migratorias de Santiago inicien los operativos de deportación de los indocumentados haitianos, ya que señalan que se han apoderado de los Barrios San José y La Mina. Dijeron que el 60 por ciento de las personas que viven allí son haitianos.

Los comunitarios denunciaron la operación de punto de venta y distribución de sustancias narcóticas, manejada por los indocumentados haitianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas