Barrio Pedro Justo Carrión está abandonado a su suerte

Barrio Pedro Justo Carrión está abandonado a su suerte

SAN PEDRO DE MACORIS. Los residentes en el barrio Pedro Justo Carrión, uno de los más grandes de esta ciudad, reclaman la intervención de las autoridades municipales y del gobierno central para que solucionen una serie de problemas que deterioran su calidad de vida.

El mal estado de las calles, las aguas residuales, la falta de escuelas y de agua potable, son los principales males que afectan a este sector situado en la zona sur de la ciudad.

Este es uno de los tantos barios que se inundan cuando llueve, por lo que decenas de familias tienen que ser evacuadas de sus casas porque estas son anegadas por las aguas residuales.

Sus calles están prácticamente intransitables, razón por la cual los residentes del sector reclaman que sean reparadas lo más pronto posible.

Piden una escuela.  Dionisio Colomé, presidente de la junta de vecinos, expresó que otra de las necesidades de la gente es la construcción de una escuela, ya que los niños tienen que trasladarse a otros sectores distantes, con el riesgo de cruzar calles peligrosas por la gran cantidad de vehículos que las transitan.

En ese sentido, el dirigente comunitario expresó que tienen ubicado el terreno -en las inmediaciones de la vieja planta de tratamiento- donde se construiría la escuela,  un centro comunal y un destacamento de la Policía Nacional.

“Pero tenemos que esperar que sean desocupados, porque  ya que todavía quedan algunas instalaciones de la vieja planta de tratamiento de aguas residuales”, manifestó Colomé.

Asimismo, reiteró  que se están haciendo gestiones para lograr que  cuando entre en operación la  infraestructura que construye el gobierno desde hace varios años en el sector San Antón, el área les sea otorgada. Destacó  que debe haber una integración del  Estado, para solucionar los problemas del sector.

Zoom

Otros problemas

Dionisio Colomé expresó que la falta de agua potable es otro de los inconvenientes que padece la gente del barrio  Pedro Justo Carrión, y que de hecho hay hogares que tienen más de un año sin recibir el servicio.

El temor

Los residentes de este barrio temen por su salud porque, según Colomé, las aguas residuales penetran a las tuberías del acueducto del que se abastecen.

El clamor

Ante las situaciones descritas, el dirigente comunitario pidió a las autoridades que intervengan, para beneficio de decenas de familias del sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas