Barrio Seguro irá a provincia Santo Domingo

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/BF01D0D9-244F-4927-9E6B-EA64660EDD09.jpeg

POR ELVIS LIMA
La secretaría de Interior y Policía ultima detalles para la puesta en funcionamiento a partir de junio próximo del Plan de Seguridad Democrática y Barrio Seguro en la provincia Santo Domingo, la cual es considerada en los actuales momentos como una de las más violentas del país.

El anuncio lo hizo ayer el subsecretario del organismo Henry Castellanos, luego de encabezar el acto de entrega de ocho nuevas unidades a la Policía preventiva, las cuales serán utilizadas en las labores de lucha contra la delincuencia. Dijo que estas nuevas unidades serán de mucha utilidad a las labores preventivas que viene realizando la Policía Nacional, en los diferentes puntos del Distrito Nacional y provincias del país. Consideró que gracias a la efectividad de las labores de prevención la delincuencia ha sido reducida en el país de forma considerable.

“Estamos atacando la delincuencia por diferentes frentes, ya que de ahí depende la estabilidad de los diferentes sectores. Por eso esperamos que estas nuevas unidades tiendan a colaborar con las labores preventivas”, aseguró Castellanos.

Manifestó que en la actualidad los 49 barrios que pertenecen al Plan de Seguridad Democrática, exhiben otra cara, por lo que dijo esperar que lo mismo ocurra en la provincia Santo Domingo.

Los nuevos vehículos entregados por Interior y Policía, fueron recibidos por el mayor general Vinicio Hernández, director de la Policía Preventiva, quien agradeció el respaldo dado por las autoridades al plan de lucha contra la delincuencia.

Además del director de la Policía Preventiva, al acto asistieron la licenciada Luisa Ramírez, directora de INAGUJA, el general Claudio Peguero, director del Departamento de Informática y oficiales policiales de la Provincia de Puerto Plata.