Barrios de  la capital acogieron el paro de manera parcial

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/FCACDF7A-05B7-4928-AAF8-D0C2752F9161.jpeg

SORANGE  BATISTA
s.batista@hoy.com.do
Los barrios de la zona norte acataron en forma parcial el llamado a paro convocado por el Foro Social Alternativo (FSA) para ayer, aunque en horas de la tarde, negocios que abrieron sus puertas en la mañana, cerraron por la poca afluencia de clientes.

En un recorrido realizado por los barrios 27 de Febrero, Villa María, Gualey, Guachupita, Espaillat, Villa Consuelo, 24 de Abril, Simón Bolívar y Capotillo, se pudo observar que en horas de la mañana todo transcurría de manera cotidiana, con excepción de la estricta vigilancia dispuesta por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cuyos efectivos patrullaron desde tempranas horas.

Además,   algunas personas entrevistadas dijeron que no acudieron a sus lugares de trabajo por falta de transporte público y por temor a desórdenes.

 “Como yo se que la cosa se pone difícil con las guaguas me quedé y no fui a trabajar hoy”, manifestó Yessenia Castillo, residente en el sector  Guachupita.

Asimismo, algunos comerciantes informales decidieron sacar sus mesas a media mañana, al notar normalidad en las ventas.

“Yo no iba a abrir hoy, pero todo aquí está normal y voy a vender esta tarde”, expresó Julio Pujols vendedor de salchichas en el barrio 27 de Febrero.

 Mientras, en Capotillo todo transcurría en calma hasta el final de la tarde.

Cerraron en la tarde. Arterias comerciales como Villa Consuelo en horas de la tarde lucían desiertas y todas las tiendas cerradas, contrario a la mañana cuando algunas abrieron.

 En los mercados populares como  el de los barrios los Guandules y Capotillo, abrieron pero hubo pocos clientes. 

FSA denuncia PN heridos y presos

 El Foro Social Alternativo (FSA)  denunció  que agentes policiales hirieron cinco de sus miembros y apresaron más de 20, durante la huelga “por el derecho a vivir” que convocaron para ayer, por lo que emplazaron al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, someter  los agresores.

En su tercer boletín, emitido a las 6:00 de la tarde reiteraron al Gobierno su disposición al diálogo a fin de  encontrar soluciones a las demandas que exigen.

Anunciaron que  seguirán en lucha y que solamente la solución de las demandas detendrán las acciones de protesta que  irán desarrollando. 

El Foro Social Alternativo demanda un aumento general de salario, rebaja de los artículos de primera necesidad, así como los medicamentos y tarifa eléctrica y otras reivindicaciones.