Barrios de la capital exhibieron  tranquilidad durante asueto

Barrios de la capital exhibieron  tranquilidad durante asueto

La tranquilidad reinó en los principales barrios y avenidas de la capital este fin de semana, donde aquellos que optaron por permanecer en la ciudad durante el asueto de la Semana Mayor aprovecharon para  instalar las tradicionales piscinas inflables, para el disfrute de los niños; mientras  los adultos optaron por el clásico juego del dominó en parques y aceras.

 Así se comprobó en un recorrido realizado por HOY en las  zonas  del Gran Santo Domingo.

En los barrios  Villa María y Cristo Rey más de 50 niños y adolescentes disfrutaron de los Campamentos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2011, coordinados por el Ministerio de Deportes, en el cual los jóvenes además de divertirse y recrearse “trabajan el desarrollo de su inteligencia y el trabajo en equipo”, explicó  Aracely Amarán,  del Ministerio de Deportes.

Alberto Moreta, residente en Villa María, declaró  que prefiere quedarse en casa durante el feriado de Semana Santa ya que “hay más tranquilidad y se puede compartir con los vecinos, estar más cerca de la familia y al mismo tiempo evitar accidentes de tránsito”.

En SDE.  El asueto no mermó el comercio en el Municipio Santo Domingo Este, donde  se observó una gran cantidad de negocios abiertos, aunque el flujo de personas era mínimo.

El mercado de Los Mina incluyó la venta de piscinas inflables, para cuyo disfrute residentes de algunos barrios  tuvieron que pagar entre 1,000 y 1,300 pesos a vendedores de agua a granel, para así entretenerse y amedrentar el calor durante el feriado. En esos barrios, como otros de la Provincia Santo Domingo, se olvidaron de la fuerte sequía. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas