Barrios del sector Bella Vista, en Santiago, no tienen calles

Barrios del sector Bella Vista, en Santiago, no tienen calles

SANTIAGO. Todas las calles de los barrios El Alto de  Elías, El Maizal y  Alto de Chavón, en el sector Bella Vista, de esta ciudad, se encuentran  en  condiciones intransitables, y sus moradores amenazan  con  lanzarse a las vías a reclamar su  reconstrucción.

Los residentes de estos sectores se quejan del abandono y el olvido en que se encuentran desde hace años, a pesar de los insistentes reclamos para que las autoridades les extiendan la mano.

Se quejan de  que en esos barrios   no  hay calles, sino callejones llenos de piedras, pese a que en la zona hay más de   500 viviendas.

 Mercedes Cabrera dice que la situación la sufre   en carne propia. “Yo   vivo enferma de la presión  y tengo que salir de aquí  porque no hay de nada, y un taxi pide  hasta mil pesos para llevarme cuando me  pongo mala  en  horas de la noches”.

Cuenta que los vecinos se contaminan porque también   hay mucha basura, y  señala  que mantiene la esperanza de que algún día alguien  vaya en  auxilio de la comunidad.

Cabrera indica  que otro desastre es el abandono en  que se encuentra el centro asistencial, que fue construido   e  inaugurado, pero que  nunca  fue abierto al público.

“El centro asistencial está  hecho; lo inauguraron,  pero  no hay  nada dentro, al contrario se deteriora. Fíjate que se encuentra lleno de basura  y  hierba. Nosotros exigimos que se  ponga a funcionar”, sostuvo”, expresó Cabrera.

Explicó que hasta el momento, sólo el ayuntamiento les  ha hecho   una calzada -peatón para comunicarse con  el  Hoyo de Elías, una cañada que sólo tiene de entrada  un callejón.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Alto de Elías, Genaro Antonio Rosario, declaró que por  falta de presupuesto el ayuntamiento no tiene contemplado ningún programa de mejoramiento de calles en la localidad

“Los carros se pierden en los  hoyos. Nosotros  hemos  hecho varias denuncias, pero  nada se ha logrado”, comenta el chofer de la ruta  RPA, Lépido Cruz.

Manifestó que la comunidad se encuentra desesperada  y que  piensan seriamente  protestar y hacerse sentir.

Publicaciones Relacionadas