Barrios denuncian escasez de agua potable

SANTIAGO.   Residentes de los sectores  de Hato del Yaque, La Canela  y La Yagüita de Pastor, denunciaron  que el suministro de agua potable es pobre, y   cuando  llega está  contaminada.

Manifestaron que nada se  hace, muy al contrario, indican  que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) suspendió  hace varias semanas el servicio de agua para esos sectores, sin dar una explicación.

Ante la  denuncia de las comunidades    el director general de Coraasan, Hamlet Otáñez, aseguró que se  trabaja  para que el agua llegue a todos los sectores.

Los  residentes de las  comunidades demandan que se busque una salida, pues llevan mucho tiempo con el problema, y  niegan  sea por la lluvia que haya  escasez de agua  en la zona.

Zoom

Subdirector Inapa

Roberto Durán,  pidió paciencia a los residentes de Villa Bao, Hato del Yaque,  El Portal, Batey I, Hatillo San Lorenzo,  Barrio Lindo, Los Guandules,  entre otras zonas, y explicó que esto se debe a las constantes lluvias caídas en el Cibao que  han causado daños a los acueductos.

Economizar agua

Durán hizo un llamado a los residentes de los  barrios para que  ahorren y almacenen  agua potable hasta que el Instituto Nacional de  Recursos Hidráulicos resuelva el problema.