Barrios denuncian  vuelven  apagones tras las elecciones

Barrios denuncian  vuelven  apagones tras las elecciones

Los apagones volvieron a “arreciar” desde el pasado fin de semana, según usuarios de distintas zona de Santo Domingo.

Dijeron que el servicio registró una mejoría antes, durante y unos días después de las pasadas elecciones congresionales y municipales, pero que desde el  sábado los apagones volvieron a afectar “seriamente”  las distintas zonas, con interrupciones de  entre 8 y 12 horas diarias.

En sondeos realizados por reporteros de este diario con usuarios del residencial  El Olimpo, Las Palmas, en Herrera, Cristo Rey, Villa Juana, Villa Francisca, Los Mina y Los Tres Brazos, arrojan que en estas zonas desde el  fin de semana se producen  interrupciones diarias del servicio eléctrico, tanto durante el  día como en horas de la noche.

Testimonios.  María Méndez, residente en El Olimpo, en Herrera, dijo  “ya la felicidad pasó, terminaron las elecciones y regresaron los extensos y constantes apagones. Y sin esperanza, pues solo dan un poquito más de luz en la temporada navideña y en elecciones”.

Méndez declaró que desde el sábado  en su zona el servicio eléctrico es suspendido de 6:00 a 11:00 de la mañana. Y que luego se produce otro apagón alrededor de las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche “más tarde  se va otra vez y uno no sabe a qué hora vuelve”.

Manifestó que en cambio, la factura eléctrica  llega cada vez más alta, pese a que su vivienda se mantiene sin electricidad la mayor parte del tiempo, lo que dijo, es una injusticia y un abuso.

Soila  Villa, a su vez, residente en Sabana Perdida declaró que en esa zona se  produce un apagón desde las 8:00 de la mañana hasta  las 5:00 de la tarde.

La señora Villa manifestó  que en horas de la noche el servicio de electricidad se vuelve a interrumpir  muchas veces.

Expresó que tiene parientes que residen en Los Mina, donde también hay una situación similar a la de Sabana Perdida, de extensos y frecuentes apagones durante el día y la noche.

 Las tandas abarcan muchos  barrios de la capital y de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas