Barrios Higüey anuncian hoy harán marcha pacífica

Higuey. Varias organizaciones populares anunciaron  la realización hoy de una marcha pacífica en reclamo de que las autoridades  ejecuten una serie de obras en distintos barrios de aquí.

 La manifestación iniciará a las 8:00 de la mañana de hoy  lunes y partirá desde la cabecera del puente del Cerro hasta las inmediaciones de las oficinas públicas, donde se encuentra la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal.

   Señalan los convocantes que los sectores de la parte norte de esta ciudad viven en un estado de zozobra cada vez que se produce una crecida de los ríos Duey y Quisibaní, por lo que urge la canalización y construcción de muros  de gaviones en los mismos.

 Indican que la comunidad de Villa Cerro requiere de 16 aulas de básica y de otras 28 para Media. Asímismo piden la construcción d e una policlínica para que sus moradores puedan accesar a los servicios  de vacunación, cuidados preventivos y emergencias.

   Las quejas también reclaman la solución del problema energético. También el arreglo “real y efectivo” de  calles, aceras y contenes.

  La construcción de un destaca mento policial es solicitada por los lugareños para evitar el constante asedio de la delincuencia. Por último, piden la construcción de varios puentes que permiten el tránsito peatonal y vehicular entre los  sectores de Villa Cerro.