Con el interés de capacitar a los jóvenes jinetes dominicanos la Asociación de Padre de la Liga Dominicana Ecuestre, invitó al mundialista jinete y entrenador Pablo Barrios para impartir varias clínicas en el país.
Las actividades con los jóvenes jinetes se llevan a cabo en el Centro Ecuestre Las Colinas, donde asisten una gran cantidad de niños que gustan de este elegante, pero difícil deporte.
Barrios, nativo de Venezuela, residente en Estados Unidos, fue presentado por Javier Aguiló, de la Asociación de Padres de Liga Dominicana Ecuestre.
Resaltó que la liga está celebrando con éxito numerosas competencias de un clima familiar y sana competencia, donde el pasado marzo asistieron 100 binomios en las competencias de altura.
Como padres que apoyamos el trabajo que viene realizando la liga Ecuestre Dominicana, nos manifestamos en la mejor disposición de ayudar a la búsqueda de soluciones justa y apegadas a la realidad, señalaron. Barrios resaltó la calidad de los jinetes dominicanos.
El destacado jinete manifestó que ha visto la mayor parte de los niños y ha notado que tienen condiciones para triunfar en las competencias de ecuestre.
Zoom
Barrios gran jinete
El destacado atleta que figura en el ranking de los mejores del mundo. Desde que comenzó a practicar este deporte, comenzó a demostrar su calidad sobre el caballo en las competencias de salto alto. Ha logrado grandes triunfos desde muy joven, comenzó como campeón infantil en su país, hasta llegar a los grandes eventos a nivel internacional. Ha participado en Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos. Competirá a Kentucky.