Barrios limpian cañadas por lluvia época ciclónica

Barrios limpian cañadas por lluvia época ciclónica

Más de ocho mil metros de cañadas y tuberías son limpiados en barrios de la margen occidental del río Ozama para evitar que las lluvias que trae consigo  la  temporada ciclónica los desborden.

Esa labor es patrocinada por la Fundación Comunitaria para el Saneamiento de los Barrios La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita y 27 de Febrero (Focusagucigua 27), entidad que emplea en esa labor a jóvenes rescatados del vicio de las drogas y de otras acciones  delictivas.

Desde la avenida Francisco del Rosario Sánchez hasta el río Ozama, brigadas de hombres con botas y  boca y  nariz protegidos  con pañoletas trabajan desde ayer en la limpieza de los drenajes pluvial y sanitario, así como en todas las cañadas, al  reconocer que es la basura que, al obstruir las aguas, provoca  desbordamientos por el cúmulo de lluvias generadas por los huracanes.

Geovanny Guzmán, encargado de medio ambiente de la entidad, precisó que las brigadas limpian alrededor de cuatro mil metros lineales de cañadas.

Además, casi cuatro mil de tuberías de  drenaje pluvial, además de 250 registros sanitarios.

El dirigente comunitario informó que hasta ayer habían sacado alrededor de 15 toneladas de desperdicios que mantenían las aguas estancadas, y que además provocan enfermedades por la crianza de mosquitos y roedores.

La labor se inició en la cañada El Arrosal, pero será extendida a otras como la de Bonavide.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas