Barrios no se percataron de visita de empleados contra la chikungunya

HOY_003798183

El Gobierno inició ayer la movilización social contra la epidemia de la fiebre viral chikungunya, pero en varios barrios del Gran Santo Domingo, muy pocos residentes atestiguaban haber recibido las visitas de empleados de Salud Pública y de otras entidades. Los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, iniciaron el formal recorrido por el ensanche La Agustinita.

Partieron de la misma sede de Salud Pública, y en la primera casa visitada era tal la inmundicia que será intervenida por Saneamiento Ambiental. Desde ahí, los empleados debieron ser distribuidos en grupos para partir a diferentes barrios para llevar un mensaje de orientación y educación, pero en más de 20 barrios recorridos por periodistas, la gente no se percató de la presencia de los orientadores.

Reacciones. “No digo que no hayan venido al sector, pero no los he visto”, dijo una residentes de Buena Vista I, en Villa Mella. Tampoco se reportó presencia de educadores y empleados en barrios como Mejoramiento Social, Cristo Rey, La Barquita de Los Mina y 30 de Mayo, de La Feria. En los barrios 7 ½ y 8 de la Carretera Sánchez estuvieron empleados de Medio Ambiente, quienes limpiaban el entorno y entregaban cloro a las familias.

En Los Kilómetros de la Sánchez, los comunitarios se quejaban de la gran cantidad de basura y de que el Ayuntamiento no les coloca contenedores para depositar los desperdicios. En Los Girasoles y Las Palmeras, vecinos del cementerio Cristo Redentor, los moradores dijeron a HOY que tienen una gran cantidad de personas enfermas con chikungunya.