Barrios permanecían en calma
en víspera movimiento protesta

Barrios permanecían en calma<BR>en víspera movimiento protesta

POR TEÓFILO ABREU
En completa tranquilidad lucían anoche los principales barrios populares de esta ciudad, en víspera del paro convocado para hoy por 24 horas por el Foro Social Alternativo.

 En tanto, y contrario a lo que tradicionalmente ocurre  en vísperas de una convocatoria a huelga, el patrullaje era prácticamente nulo en algunos sectores de la parte Norte de la capital.

Sólo en algunos sectores incluidos dentro del programa “Barrio Seguro”, que lleva a cabo la Policía Nacional, fueron vistos escasamente agentes realizando una labores de patrullaje rutinaria.

Hasta cerca de la medianoche no se había observado ningún dispositivo militar en los principales puentes como el Duarte, Mella y Sánchez, como ha ocurrido en otras ocasiones en víspera de un movimiento huelgario.

En un recorrido realizado por reporteros de HOY se  observó que en gran parte de la zona céntrica de la ciudad la gente continuaba con el  ritmo de vida normal.

 Para el día de hoy las organizaciones integrantes del Foro Social Alternativo convocaron a un paro general de actividades por 24 horas, en reclamo de varias reivindicaciones sociales.

Las entidades convocantes de la protesta reclaman un aumento general de salarios, rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad, modificación de la Ley de Hidrocarburos y el cese de los desalojos, entre otras.

Desde las primeras horas de la noche numerosas personas, mediante llamadas telefónicas a este diario, indagaban en torno a si se mantenía el llamado a huelga o si se había producido algún tipo de negociación con las autoridades.

Todavía pasadas las once de la noche eran observadas numerosas personas en colmados, tomándose unos tragos, jugando dominó, conversando o simplemente “matando el tiempo”.

Otras personas eran vistas conversando en las aceras, mientras que el tráfico vehicular era normal en las diferentes rutas del transporte.

Tanto el secretario de las Fuerzas Armadas como el secretario de Interior y Policía y el jefe de la Policía Nacional reiteraron que la paz pública estará garantizada durante el tiempo que dure la protesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas