Barry Bonds buscará superar a Ruth en jonrones en 2004

Barry Bonds buscará superar a Ruth en jonrones en 2004

¡Cosas de la vida! Para nadie es un secreto que durante sus años mozos Barry Bonds escribió bellas páginas en los libros de récords con el conjunto de los Piratas de Pittsburg.

Pero ni parecidas a las que ha estado tejiendo en los últimos años de su gloriosa carrera con los Gigantes de San Francisco.

Primero fue que en el 2001 estableció una nueva marca de jonrones para las ligas mayores al conectar la extraordinaria cantidad de 73 vuelacercas, para dejar atrás los 71 disparados por Mark McGwire, con los Cardenales de San Luis, en 1998.

No sólo eso, sino que un año después (2002), logró conquistar el cetro de bateo con un robusto de .370, para en el jugador más viejo en la Liga Nacional en ganar esa corona.

En esa ocasión destrozó los récords de Honus Wagner, de los Piratas de Pittsburgh y Tony Gwynn, de los Padres de San Diego, quienes lograron la proeza a la edad de 37 años al coleccionar para .334 y 3.72, respectivamente.

Cabe señalar que el bateador más viejo en obtener el título con más edad en la Gran Carpa ha sido Ted Williams, en la Liga Americana. El legendario bateador zurdo alcanzó dos cetros de bateo en forma seguida a las edades de 39 y 40 años con los Medias Rojas de Boston, al facturar para .388 y 328, en las temporadas de 1957 y 1958, respectivamente.

Pero en la actualidad su próxima meta deberá ser desplazar a Babe Ruth del segundo puesto en la lista de jonrones de todos los tiempos del béisbol de las Grandes Ligas.

El iniciará esta temporada con 658 vuelacercas, por lo que está a ley de sólo tres jonrones para superar la marca de su padrino Willie Mays, quien coleccionó 660 cuadrangulares en su gloriosa carrera y a 56 para igualar con Babe Ruth, con 714 bambinazos del otro lado de la pared.

De poder disparar los 56 jonrones que le faltan para igualarse a Ruth, entonces su próxima meta sería conectar 41 tetrabases para empatar en el primer lugar de batazos de vueltas completas de todos los tiempos en las mayores con Hank Aaron, quien logró sumar 755 en su estadía en la Gran Carpa.

Además de esas conquistas estaría uniéndose a un amplio grupo de peloteros que han podido anotar 2,000 mil o más carreras. El comenzará la campaña con 1,941, por lo que está a ley de 59 para llegar a la cifra.

También tratará de empatar e incluso romper el récord de más bases recibidas de las mayores que ostenta Rickey Henderson, el más grande robador de todos los tiempos de las mayores.

Bonds arrancará la campaña con 2,070 boletos recibidos, por lo que le falta recibir 120 boletos gratis para empatar la cifra y 121 para ser el primero de todos los tiempos en ese renglón.

Lo cierto es que cada año más que pasa Bonds se consolida como uno de los más grandes jugadores que han pasado por el béisbol de la Gran Carpa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas