Barry Bonds cita edad, lesiones y que no le lanzan como obstáculos para romper récord jonrones

Barry Bonds cita edad, lesiones y que no le lanzan como obstáculos para romper récord jonrones

SAN JUAN, Puerto Rico.- El debate del momento se centra en la posibilidad de que Barry Bonds pueda romper el récord de jonrones de todos los tiempos. Cuando se le ve darle tan duro a la bola, nadie duda que pueda hacerlo. Es más, hay muchos expertos que dan como un hecho que logrará la hazaña.

El pasado sábado, Bonds hizo un aparte con periodistas dominicanos y habló largo y extendido sobre este y otros temas de interés.

«Yo veo muy difícil que pueda romper el récord de jonrones de Hank Aaron. Lo digo de corazón, aunque me sentiría honrado de hacerlo», dijo Bonds a Adelaida Hernández, Enrique Rojas, Ramón Carmona, Carlos Hernández y Franklin Mirabal.

Bonds, quien estaba de buen humor y complaciente, previo al partido entre Gigantes y Expos, explicó bien por qué piensa de esa manera.

«La edad es un aspecto a tomar en cuenta. Yo cumplo 40 años en julio y de alguna forma sé que puedo comenzar a descender en mi rendimiento», dijo.

Y agregó: «Está el asunto de las lesiones. Es algo que puede ocurrir en cualquier momento. Miren ahora, estoy con molestias en la espalda».

[b]Bonds sufre que no le lancen[/b]

De hecho, Bonds había perdido varios partidos y prefirió jugar en la Isla del Encanto porque se le explicó el entusiasmo por su visita a ese país.

Sin embargo, Bonds señaló el obstáculo más fuerte para llegar a esa meta.

«No me quieren lanzar. Me dan dos y tres transferencias por día y así no se puede», dijo en tono apenado. «Yo quiero que me lancen», agregó.

Bonds dice sentirse impotente porque no le tiran nada bueno y se cuida de no caer en la desesperación para no irse con envíos fuera de la zona.

«Yo no sé cuánto durará esto. Pero si pasan dos o tres años más sin tirarme nada bueno… entonces sí será bastante difícil pegar jonrones», aseguró el valioso jardinero izquierdo de los Gigantes.

[b]Entiende deben cuidarlo pero no tanto[/b]

«Sé que los lanzadores quieren cuidarme, pero se está cayendo en la exageración y eso simplemente le hace daño al espectáculo», dijo.

Un simple ejemplo de eso: En el partido del sábado pasado, le dieron dos transferencias en sus primeros dos turnos. Resultado: abucheos constantes de los fanáticos que pagaron para verlo batear.

Es un sentimiento malo que se expande a cada estadio donde la gente acude para ser parte de los históricos jonrones de este gran slugger.

En lo que va de la temporada, Bonds ha participado en 35 partidos, tiene 31 anotadas, 28 hits, seis dobles, 10 jonrones y 23 remolcadas.

De por vida, tiene 668 jonrones y sólo tiene por delante a Babe Ruth (714) y Hank Aaron (755) en la lista de jonrones de todos los tiempos.

[b]Luis Pujols lo calma en la primera base[/b]

Cuando Bonds recibió la segunda transferencia el pasado sábado, al llegar a la inicial se le vio muy contrariado y triste.

Se pudo observar que Luis Pujols, coach de primera, le habló mucho y después de terminar la entrada conversó durante dos minutos más.

«Hablo mucho con Bonds. Tengo la encomienda de animarlo porque realmente cualquier jugador se siente mal cuando no se le da la oportunidad de batear», admitió Pujols, quien también es asistente de Felipe Alou.

«Felipe también lo aconseja en el dugout y simplemente tratamos de que no pierda la motivación por el juego. Y eso ocurre, él se cae y nosotros nos metemos en problemas por perderlo», agregó.

Publicaciones Relacionadas