Barry Bonds, el dueño de premio Más Valioso

Barry Bonds, el dueño de premio Más Valioso

POR RONALD BLUM
De la agencia AP
NUEVA YORK.- Barry Bonds ganó su séptimo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras superar por amplio margen en la votación a los dominicanos Adrián Beltré y Albert Pujols. Coronando una temporada marcada por una nueva lluvia de récords con el madero, pero bajo un manto de suspicacias, el jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco fue considerado el jugador del año por 24 de los 32 participantes en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol.

Es el cuarto año consecutivo en el que Bonds, que amasó 407 puntos en la votación, se lleva el galardón.

«No sé cuál valoro más. Todos son importantes»»»»»»»», declaró Bonds.

Beltré, tercera base de los Dodgers de Los Angeles, quedó segundo y Albert Pujols, inicialista de los Cardenales de San Luis, figuró tercero. Beltré logró seis menciones como el mejor y acumuló 311 puntos, en tanto que Pujols recibió un voto a primero y totalizó 247 puntos.

Otro par de Cardenales, el tercera base Scott Rolen y el jardinero central Jim Edmonds, figuraron en los siguientes puestos. Rolen obtuvo el restante voto al mejor.

Bonds es el único pelotero con más de tres premios al más valioso. A sus 40 años, se convirtió en el galardonado de mayor edad. Willie Stargell tenía 39 años cuando compartió el premio en 1979.

Bonds señaló que ganar su primer campeonato de Serie Mundial lo mantiene motivado y que seguirá activo dos temporadas más.

«Quiero ese campeonato»»»»»»»», afirmó. «Creo que esa es la cosa que me impide disfrutar plenamente estos logros»»»»»»»».  Esta temporada, Bonds se convirtió en el tercer pelotero que supera la barrera de los 700 jonrones, y con 703 está detrás de Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de todos los tiempos.

Pero tras rendir testimonio ante un jurado investigador, Bonds tuvo que responder reiteradamente a interrogantes sobre si consumió esteroides.

Su entrenador personal afronta un juicio por distribución ilegal de esteroides, pero Bonds ha negado repetidamente que haya usado sustancias prohibidas.

Bonds declinó referirse a un reportaje del diario San Francisco Chronicle el mes pasado, de que había obtenido una grabación del entrenador, Greg Anderson, en la que éste dice que el pelotero usó sustancias para mejorar el rendimiento en el 2003.

 «No tengo una respuesta. La verdad es que no le doy importancia a este asunto»»»»»»»», dijo. «No le debo a nadie una respuesta»»»»»»»».

Estadísticamente, la campaña de Bonds no admite comparaciones. Compiló promedio de .362 para llevarse su segundo título de bateo en el Viejo Circuito en tres temporadas.

También pulverizó el récord de las grandes ligas con su promedio de embasamiento de .609. La marca previa era de .582, establecida por el propio Bonds hace dos años.

Recibió 232 bases por bolas, 34 más que la marca que él mismo fijó en el 2002. De ese total, 120 fueron intencionales, aniquilando otro récord suyo, de 68 en el 2002.

Su promedio de slugging fue de .812, el mejor en el béisbol de grandes ligas por cuarta temporada consecutiva, pero se quedó corto del récord de .863 que fijó en el 2001.

Bonds disparó esta campaña 45 jonrones y emuló a Aaron con ocho temporadas con un mínimo de 40, quedando detrás de las 11 del legendario «Bambino»»»»»»»» Ruth.

Y como si fuese poco, Bonds pasó a ser el primer pelotero en la historia con 13 campañas consecutivas con un mínimo de 30 jonrones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas