Barry Bonds lo tiene todo para seguir quebrando récords

Barry Bonds lo tiene todo para seguir quebrando récords

SAN FRANCISCO (AP).- Barry Bonds había pasado tanto tiempo pensando en rebasar a su padrino en la lista de jonroneros de todos los tiempos que nunca ponderó que pasaría después.

Muy pronto lo sabrá.

Con un swing casi que perfecto y su físico todavía fuerte, todo parece posible para el toletero de San Francisco, que no muestra indicios de aflojar pese a que está a punto de cumplir los 40 años.

«No me voy a poner a imaginar que viene ahora», dijo Bonds, cuyos jonrones el lunes y martes le permitieron dejar atrás a Willie Mays por el tercer puesto de la lista histórica con 661. «Solo quiero seguir sano y ganar un campeonato».

Babe Ruth y Hank Aaron están ahora en la mira de Bonds con 714 y 755 jonrones, respectivamente. Ambas marcas están al alcance de Bonds, considerado el mejor jugador de su generación.

Tras todos estos logros, Bonds finalmente siente que se ha ganado la admiración de su padrino.

«Primero que todo, Barry no necesita tener mi reconocimiento, porque yo he estado a su lado desde que tenía cinco años», dijo Mays, compañero del extinto padre de Bonds, Bobby.

«Haga lo que haga, bien o mal, yo estaré a su lado… Barry sabe bien que lo amo», añadió

Bonds tiene una cifra récord de seis galardones al más valioso de la Liga Nacional y en el 2001 fijó la marca de jonrones para una temporada con 73.

Pero falta algo que codicia mucho: el anillo de campeón de la Serie Mundial.

Se quedó corto por seis outs en la Serie Mundial del 2002 y todavía proclama su determinación de conducir a los Gigantes a la tierra prometida.

Bonds reiteró ese sentimiento el lunes tras conectar su jonrón 660 para igualar a Mays. Su jonrón solitario del martes cayó en el mismo lugar, la laguna McCovey Cove, detrás de la valla del jardín derecho, siendo recuperada por el mismo fanático.

«Un campeonato, eso es lo que quiero», afirmó Bonds. «No tengo otras metas personales».

Alguien preguntó si Bonds considera que ahora le puede dar consejos a Mays.

Pero Mays inmediatamente intervino antes que Bonds pudiera contestar.

«Eso es un tabú», declaró Mays.

«No», añadió Bonds con tono enfáticamente, dando su respuesta con una rápida mirada a su padrino.

Durante los últimos días, muchos fanáticos de los Gigantes se olvidaron del escándalo de los esteroides en el que se ha visto involucrado Bonds.

Sus compañeros lo han apoyado desde que el vendaval de preguntas empezó durante el receso sobre si Bonds consumió sustancias prohibidaas para mejorar su rendimiento, cosa que ha negado una y otra vez.

«Cada vez que alguien está en la cúspide, otro lo quiere bajar para ganar notoriedad», comentó el guardabosque de los Gigantes Dustan Mohr. «Eso no se puede hacer con el béisbol. Es el mejor deporte en el mundo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas