Barsa campeón del invierno y se aleja del Real Madrid en España

Barsa campeón del invierno y se aleja del Real Madrid en España

MADRID.   AP.   El Barcelona goleó 4-1 al Málaga para alzarse ayer con el título honorífico de campeón de invierno de la liga española, en la que logró ampliar su ventaja como líder tras un inesperado empate del Real Madrid contra el colista Almería.   En un trámite demasiado fácil en su estadio Camp Nou, el Barcelona resolvió con dos goles de David Villa, además de otros de Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez.    El Barcelona batió su propio récord de puntos de la temporada 2008/2009 al cumplir las 19 fechas con 52 unidades, dos más que hace dos años.    Además, sumaron 28 partidos en fila invicto, superando el récord del club de la campaña 1973/74 y quedaron con 13 victorias consecutivas, a dos de superar el récord del Real Madrid de 1960/1961.

Antes, el Valencia superó 2-0 al Deportivo de la Coruña y estiró a cuatro su racha de victorias para asegurar la cuarta posición con 37 unidades.

También el sábado, el Espanyol derrotó 2-1 al Sevilla; la Real Sociedad goleó 4-0 al Getafe; el Athletic de Bilbao superó 2-1 al Racing de Santander; el Zaragoza venció 1-0 al Levante; y el Sporting de Gijón le ganó 2-0 al Hércules.   Quedaron en puestos europeos: el Espanyol (34 unidades) y el Bilbao (29), este último pendiente de lo que haga el lúnes el Atlético de Madrid (27) frente al Mallorca en el último choque de la primera vuelta.   En Valencia, se vivió un partido muy trabado y en el que la defensa del Deportivo neutralizó al Valencia.

AC Milan empata con el Lecce 1-1 en Italia

ROMA.  AFP.   El líder AC Milan empató 1-1 en su visita al Lecce (18º y antepenúltimo), el domingo en el último partido de la vigésima jornada de la Serie A del fútbol italiano, lo que hizo que varios de sus rivales redujeran diferencias en una jornada en que casi todos los grandes ganaron.   El sueco Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador para el Milan en el segundo tiempo (49) con una volea desde 20 metros del arco y, faltando poco para el final, el uruguayo Ruben Olivera logró el empate para el anfitrión (82).   El Milan tiene ahora 41 unidades, cuatro más que Nápoles y Lazio, segundo y tercero, respectivamente, que tienen los mismos puntos.    «No hay que estar alarmados», dijo el técnico del Milan, Massimiliano Allegri.   «Tenemos todavía cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y más sobre el resto. Estamos muy tranquilos. El camino es todavía largo, pero debemos permanecer serenos, ya que los jugadores están en forma», añadió el entrenador rojinegro.

«Siento no haber ganado tres puntos, pero hemos encajado un gol de la única forma que podíamos encajarlo, con una pelota parada (córner)», señaló Allegri.

Nápoles empató sin goles en casa contra Fiorentina (11º), el sábado, un mejor saldo de goles que Lazio (+10 contra +8), que se impuso por la mínima diferencia (1-0) a  Sampdoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas