Barsa pasa a la final  Copa del Rey

Barsa pasa a la final  Copa del Rey

Barcelona.   EFE.  El Barcelona ha eliminado en semifinales al Valencia (2-0) y se ha clasificado hoy (ayer) para disputar la final de la Copa del Rey, en la que buscará ante el Athletic Club su vigésimo sexto título, con el que ampliaría su récord en esta competición.

   Los de Pep Guardiola han superado a los valencianistas gracias a un tanto de Cesc Fàbregas, asistido por Messi, y a otro de Xavi Hernández, que han sido suficientes para desnivelar el 1-1 con el que se terminó el partido de ida en Mestalla.

   El club azulgrana disputará su trigésima quinta final de Copa, en la que ha obtenido hasta ahora 25 títulos y 9 subcampeonatos.

   La última victoria del Barça en la Copa fue precisamente ante el rival de esta presente edición, el Athletic Club. Fue la temporada 2008-09, en la que los azulgrana se llevaron el título al ganar en Mestalla por 4-1.

   Sin embargo, los de Guardiola también llegaron a la final el pasado año, y cedieron ante el Real Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga, en el único título dejaron escapar.   El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas, reconoció que el camino hacia la final de la Copa del Rey había sido “largo y duro” y confió en una lucha por el título “bonita”, ante un adversario que calificó como “un equipazo en toda regla”.     “El Athletic es un equipazo en toda regla. Cuando se acerque y toque lo afrontaremos. Ahora nos centraremos en la Liga que tenemos mucho trabajo y la Liga de Campeones que está al llegar”, dijo a Canal Plus el jugador del Barcelona, que se mostró despreocupado sobre el escenario de la final que le enfrentará al equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.    “Sea donde sea intentaremos estar a tope. El Athletic tiene grandes jugadores y será una final bonita”. 

Zoom

Un duro recorrido

Para el centrocampista azulgrana, el trayecto hacia la final «ha sido un camino largo y duro. Esta competición es la primera final que podemos disputar y estamos felices», dijo.     El esfuerzo ha sido grande para el Barcelona, que ha afrontado el tramo final de la competición con ausencias. «Sabíamos que iba a ser duro. Teníamos que jugar un poquito más porque no había mucho recambio. Ha reaparecido Andrés”.

Publicaciones Relacionadas