MADRID (AP).- Javier Saviola, Ronaldinho y Andrés Iniesta devolvieron los goles y la victoria al Barcelona que le ganó el sábado 3-1 al Valladolid.
Con esta victoria los azulgranas se colocan terceros provisionalmente en la Liga Española con 59 unidades, dos más que el Deportivo, que podría recuperar la punta de vencer hoy domingo al Villarreal.
Barcelona se reencontró así con el gol y salió de la crisis de juego en que estaba inmerso tras caer en la UEFA frente al Celtic y tras empatar a cero la fecha pasada frente al Villarreal.
En otros partidos de ayer sábado el Málaga venció 3-1 al Atlético de Madrid y Celta de Vigo empató sin goles con el Sevilla.
El Barsa, tras su derrota la pasada jornada contra el Villarreal, y con un partido menos contra el Betis -que disputará el miércoles 14 de abril-, encadenó su undécimo partido sin perder.
A los dos minutos el cañonero argentino Saviola abrió el marcador, logró el 1-0 con un remate de derecha tras un sensacional pase del zaguero holandés Michael Reiziger.
El astro brasileño Ronaldinho anotó el 2-0 a los 31. La jugada la comenzó el volante brasileño Thiago Motta que dio un pase a Saviola, y éste aguantó el balón hasta que se desmarcó Ronaldinho, quien al recibir batió de volea al guardameta argentino del Valladolid Albano Bizarri. Es su decimotercer tanto en la Liga.
El Barcelona no notó la ausencia de cuatro de sus jugadores fijos en defensa: los zagueros Carles Puyol y el mexicano Rafael Márquez y los volantes Gabri García y Giovanni Van Bronckhorst.
Mientras el Valladolid, que cumplía su partido 400 en la primera división del fútbol español, apenas tuvo oportunidades en el primer tiempo, que, en general fue anodino.
La segunda parte comenzó con polémica: a los 53 Ronaldinho vio la tarjeta roja por acumulación de tarjetas tras cometer una falta a Bizarri cuando éste iba a sacar. El Barsa se quedó con diez jugadores.
El Valladolid dominó el partido desde ese momento y a los 66 acortó distancias gracias a un cabezazo del volante Oscar González.
Pero la suerte estuvo del lado de los azulgranas que, a pesar de jugar peor, sentenciaron el encuentro a los 85 en una de las pocas llegadas a la portería del Valladolid: el volante Andrés Iniesta batía a Bizarri en un mano a mano y lograba el 3-1 definitivo.
El Atlético de Madrid, que sólo ha ganado tres encuentros fuera de casa en toda la temporada, perdió contra el Málaga que lleva cinco partidos sin perder.
El volante croata Ivan Leko abrió el marcador a los 32, al anotar con la zurda el 1-0 para el Málaga.
Cuando parecía que se llegaba al descanso con ese resultado llegó el gol del delantero uruguayo Diego Alonso, ex jugador atlético, que a los 47 y completamente sólo logró el 2-0.
Un minuto después el volante rojiblanco Fernando «Nano» Macedo acortaba distancias al aprovechar un error defensivo del Málaga para marcar con la derecha el 2-1.
Diego Alonso, a los 50, y tras una jugada personal del cañonero argentino Federico Insúa, anotó el 3-1 definitivo.
A los 80 el Atlético se quedó con diez jugadores tras la tarjeta roja directa que vio el delantero Fernando Torres, por una falta sobre el volante malagueño Josemi González. Esta tarjeta le impedirá jugar la próxima fecha contra el Real Madrid.
El Málaga se coloca sexto con 46 unidades, dos menos que los rojiblancos que son quintos.
El Celta empató sin goles con el Sevilla en un mal partido sin apenas oportunidades.
A los 58 el Celta, penúltimo en la tabla, se quedó con diez jugadores tras la expulsión por roja directa del volante José Ignacio Sáenz.
[b]RESULTADOS 32da. fecha[/b]
[b]Sábado:[/b]
Valladolid 1, Barcelona 3
Málaga 3, At. Madrid 1
Celta 0, Sevilla 0
[b]Domingo[/b]
Betis-Mallorca
Real Sociedad-Murcia
Villarreal-Deportivo
Espanyol-Albacete
Racing-Athletic
Zaragoza-Valencia
Real Madrid-Osasuna