Bartolito obligaba a su mujer a prostituirse

<p>Bartolito obligaba a su mujer a prostituirse</p>

POR DIÓGENES TEJADA
ANDRES, Boca Chica.-
La madre de una niña de tres años ahorcada el pasado jueves por su padrastro narró que frecuentemente en horas de la noche tenía que salir a vender su cuerpo sexualmente y que cuando regresaba sin dinero recibía una golpiza del victimario de su hija.

Kersi Bethania Féliz, madre de la infante asesinada Keisy Cedano Féliz, dijo que el victimario de su hija, Alexis Martínez de la Cruz, la mandaba a la calle a sostener relaciones sexuales con turistas a cambio de dinero para él mantener su vicio de consumo de estupefacientes.

«El día que yo regresaba a la casa sin dinero recibía una golpiza de él, siendo necesaria en muchas ocasiones la intervención de vecinos para contener la ira de ese señor», manifestó Bethania Féliz, de 19 años de edad, mientras lloraba inconsolable.

La joven madre residente en la calle G número 51, de Andrés, Boca Chica, donde ocurrió el crimen de su hija Keisy Cedano Féliz, dijo que sus familiares y allegados le aconsejaban frecuentemente que dejara a Martínez de la Cruz, a quien conocen en la comunidad, como Bartolito.

Bartolito era buscado el jueves por una multitud en sectores aledaños a donde ahorcó a la menor y luego enterró su cadáver en un hoyo que él mismo hizo en el patio de la vivienda y posteriormente tapó con una gran cantidad de basura.

La joven madre dijo que ella había tomado la decisión de separarse de Bartolito y que el miércoles en la madrugada éste trató de pegarle fuego a la vivienda, rociándole gasolina, con la finalidad de quitarle la vida a ella.

Dijo que huyó de la casucha dejando a su niña, sin pensar jamás que su cónyuge llevaría a cabo la advertencia que le había hecho el mismo miércoles, de quitarle la vida a su hija de apenas tres años, ahorcándola y sepultando su cadáver en un hoyo.

Bethania Féliz, al ofrecer declaraciones a los periodistas que acudieron al lugar del crimen, dijo que el victimario de su hija se quedaba acostado en la casa, mandándola a ella a sostener relaciones sexuales con parroquianos, especialmente extranjeros, a cambio de dinero.

La muerte de la menor ha consternado a los moradores del sector La Cachaza, de Andrés, Boca Chica, donde ocurrió el horrendo crimen.

Se supo que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional realizan operativos en distintos lugares de la zona Este, que incluyen Boca Chica y La Caleta, en busca de Martínez de la Cruz.

En el transcurso de la presente semana en el país se han registrado varios crímenes de menores, entre ellos el ocurrido en la comunidad de Palavé, Manoguayabo, donde fue asesinado a puñaladas un niño de un año y medio de nacido.

En San Cristóbal, un hombre enfurecido asesinó también a puñaladas a su suegra y a un hijo suyo de cinco años y luego intentó suicidarse infiriéndose varias estocadas, siendo internado en el hospital Juan Pablo Pina.

Asimismo en Santiago, un obrero intentó quemar a su mujer y sus seis hijos, pegándole fuego a la vivienda, pero su propósito homicida no fue logrado debido que habían abandonado la casucha, que estaba ubicada en uno de los barrios paupérrimos de la ciudad corazón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas