Bartolo Colón deslumbra con los Mets a sus 42 años

Bartolo Colón deslumbra con los Mets a sus 42 años

Bartolo Colón se acomoda en su silla y empieza a tirar una pelota de hule contra un guante negro. Lo hace con fuerza una y otra vez. Se reclina y lanza la bola al aire.

Esa es su rutina previa a una apertura que terminará como una de las peores desde que fichó con los Mets de Nueva York en 2014, al permitir 11 hits, nueve carreras _ocho limpias_ y dos bases por bolas.

Durante la salida del miércoles ante los Cardenales, el derecho dominicano fijó un récord de la franquicia al cubrir 48 innings y dos tercios consecutivos sin conceder pasaportes. El previo era de 47 innings y dos tercios, establecido por Bret Saberhagen in 1994.

Colón cumple 42 años el domingo y parece no importarle que haya sido zarandeado en sus últimas dos salidas.

«Me han dado demasiados palos, están siendo agresivos con el primer pitcheo. Voy a tener que empezar a soltar más bolas que strikes», bromeó.

¿Más bolas? Nunca.

Ya en tono serio, advierte que no piensa cambiar nada: «Seguiré igual, van a pasar muchísimas cosas todavía».

En cierta medida, Colón es un enigma en una trayectoria de 210 victorias y 2.841 innings en 18 años en las Grandes Ligas.

Cuesta creer que pueda seguir siendo uno de los lanzadores más dominantes. Lo hace esencialmente con un pitcheo _su recta que promedia 90 millas por hora_ y mantiene un impecable control que evoca su momento de apogeo en 2005, cuando ganó el Cy Young de la Liga Americana.

Además, por estar en la Liga Nacional, le toca batear con regularidad y esos turnos son imperdibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas