Bartolo Colón firma contrato con los Medias Rojas en 2008

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/C8A8D76F-5481-4A30-980B-0331E65031F3.jpeg

El dominicano Bartolo Colón, ganador del premio Cy Young en el 2005, acaba de conseguir trabajo con los Medias Rojas de Boston.

La noticia fue difundida inicialmente en el portal de Internet dominicano Impacto Deportivo.com.do.

La noticia  será formalizada este lunes por el gerente general Theo Epstein.

Colón se unirá a un pelotón de dominicanos como los son Manny Ramírez y David Ortíz, Julio Lugo, Julián Tavárez y Manny DelCarmen.

Cuando ganó el Cy Young en el 2005, Colón tuvo récord de 21-8 y efectividad de 3.48.

De por vida, ha lanzado en seis campañas con los Indios de Cleveland, una contienda en Montreal, otra con White Sox y en los últimos cuatro años trabajó con los Angelinos de Anaheim.

Récord de por vida: 146-95 y efectividad de 4.10.

Colón llega con la misión de suplir parte de las victorias que no podrá dar el lastimado Curt Schilling.

Fiesta en Boston con la llegada de Colón.

 Su llegada

Colón había sonado intensamente en rumores de que sería contratado nuevamente por los Medias Blancas de Chicago.

Sin embargo, y a pesar de una visita del dirigente Ozzie Guillén a la República Dominicana para verle lanzar, la gerencia no logró enamorar al derecho Colón, quien ha enfrentado problemas de lesiones en las últimas dos temporadas de las mayores, desde su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

Zoom

Una buena oferta

Aunque no se estableció inmeditamente el monto de la contratación, se cree que Colón recibió un contrato multitanual para unirse a los Medias Rojas de Boston, ya que el nativo de Altamira había rechazado propuestas de un solo año de parte de los Medias Blancas de Chicago. También se estima que el dinero que recibirá será garantizado pues Colón también rechazó contratos no garantizados de parte de diversas organizaciones que se interesaron en los servicios del ex ganador del premio Cy Young.