Bartolo Colón ganó ayer su partido 19 de la temporada

Bartolo Colón ganó ayer su partido 19 de la temporada

CHICAGO (AP).- Bartolo Colón sabía que iba a hacer esta apertura. El estelar de los Angelinos de Los Angele de Anaheim estaba dudoso para el partido del sábado contra los Medias Blancas debido a rigidez en su espalda baja. Después de ver a los Angelinos ganar en 12 entradas el viernes en la noche, él no quería decepcionar a sus compañeros.

Colón ganó su octava decisión consecutiva para convertirse en el primer ganador de 19 partidos en la Liga Americana y Garret Anderson lo respaldó con un jonrón de tres carreras para llevar a los Angelinos a la victoria 10-5 sobre los Medias Blancas.

«Ayer (viernes) sabía para la hora de las prácticas de bateo que iba a lanzar hoy (sábado)», dijo Colón a través de un traductor. «Estamos peleando por algo aquí. Vi el esfuerzo de los muchachos en el bullpen y sabía que necesitaba darme un empujón».

Colón (19-6) permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas, haciendo 111 lanzamientos. Tiene 8-0 en 10 aperturas desde que perdió ante Minnesota el 16 de julio.

«Me siento mucho mejor ahora mismo solo por hacer esta apertura», dijo Colón. «Haré mi siguiente pronto».

El dirigente de los Angelinos Mike Scioscia dijo que el equipo veía a Colón con cuidado desde antes y durante el partido para asegurarse que estaba sano. Colón tuvo problemas temprano, dando tres transferencias en la segunda entrada, pero solo dio una más de ahí en adelante.

«Su velocidad estaba bien, su control no estaba tan en orden», dijo Scioscia. «Se metió en conteos profundos, volvió e hizo tremendos lanzamientos. Cuando tenía que hacer un lanzamiento, lo hizo».

Los Angelinos, que comenzaron el día con una ventaja de un partido sobre Oakland en la División Oeste, ganaron su segundo partido seguido sobre los Medias Blancas. Chicago ha perdido tres en línea y seis de siete ante equipos del Oeste.

«Hoy nos vencieron en todos los aspectos del juego», dijo Paul Konerko, de Chicago. «Nos masacraron».

Jon Garland (17-9) no pudo mantener una ventaja de dos carreras y permitió siete carreras y ocho hits en seis entradas, su efectividad subió de 3.28 a 3.51. Tiene 9-9 en dos juegos sin decisión desde que ganó sus primeras ocho decisiones.

«Es lo que todo el mundo quiere, perfección», dijo Garland de sus expectativas. «Es una guerra, un juego difícil. No es fácil salir y ganar un partido».

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas