El derecho dominicano Bartolo Colón cumplió 42 años recientemente y, para muchos, lo que está haciendo en el montículo no es algo muy común.
Luego de convertirse ayer en el tercer lanzador con siete triunfos en la Gran Carpa, el nativo de Altamira, Puerto Plata, admitió que hasta él mismo está incrédulo con lo que ha logrado en el montículo.
“Me sorprendo yo mismo con la forma en que estoy lanzando. He estado contento”, dijo Colón a ESPN New York, luego de su séptimo triunfo de la campaña, que lo llevó a mejorar su foja general a 7-3 y 4.82 de efectividad con los Mets de Nueva York.
En seis entradas de apenas tres carreras, seis ponches y dos boletos, Colón empató con Félix Hernández, de Seattle y Michael Wacha, de San Luis, en el liderato de las mayores.
De por vida, Colón llegó a 2,153 ponches en su carrera, dejando atrás a Dennis Martínez (2,149) en el listado de todos los tiempos y a solo tres del siguiente en la lista, Tim Wakefield, con 2,156 en el puesto 58.
El triunfo, además, fue el 211 de su carrera, colocándose a ocho solamente de Pedro Martínez, que ocupa, con 219, el segundo lugar de más victorias entre los lanzadores dominicanos en pasar por las mayores. Juan Marichal es el líder absoluto con 243.
El dirigente de los MEts, Terry Collins es otro de los que está más que satisfecho con lo que ha logrado su lanzador de 42 años.
“El tiene medio siglo lanzando”, dijo Collins. “Creo que es un asunto de que localice bien sus pitcheos y le va bien.
Con su trabajo contra los Filis, además, Colón mejoró a 5-1 y 3.83 de efectivdad de por vida contra Filadelfia desde que se unió a los Mets. “Me sentí muy bien hoy (ayer).