Bartolo Colón llega al país y explica
su lento comienzo en el 2004

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/0AE0A22A-3601-44D2-939C-440056EA1515.jpeg

POR  PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- La mala primera mitad de Bartolo Colón este año la atribuye a un cambio en su mecánica de lanzar que fue corregido. Colón cree que Vladimir Guerrero debe ser el jugador Más Valioso de la Liga Americana y que los Angelinos de Anahein deben retener los servicios de José Guillén.

En sus primeras declaraciones a la prensa a su llegada al país el estelar lanzador aseguró que tiene deseos inmensos de lanzar en el país y que espera obtener el permiso de los Angelinos para hacerlo con las Aguilas Cibaeñas.

“Sobre mi bajo rendimiento en la primera parte te diré que el coach de pitcheo del equipo Bud Black me cambió la mecánica de tirar los lanzamientos y eso me sacó un poco d e la ruta. Pero en la segunda parte volvía a mi estilo y ya tu ves como pude terminar”, reveló.

Terminó la campaña con 18 triunfos y 12 derrotas luego de llegar a estar con sólo cinco victorias y 10 derrotas. Su

efectividad le llevó en la segunda parte a ser pieza clave para guiar a los Angelinos a un asalto de la primera posición desplazando a los Atléticos de Oakland en la parte final de la campaña regular.

Su efectividad fue de 5.01 en 34 partidos, todos como abridor tirando en 208.1 entradas, cedió 215 hits, 116 carreras limpias, 38 cuadrangulares, 71 transferencias y abanicó a 158.

Esa labor le dejó un récord de por vida en ocho temporadas de liga mayor en 118 triunfos y 74 derrotas, 4.01 de efectividad en 241 partidos lanzados, con siete blanqueadas, 28 partidos completos, mil 597 entradas 579 transferencias y mil 278 ponches.

Colón definió a los Angelinos como una excelente organización y que su dueño Arte Moreno es un excelente propietario.

“El nos dijo que vendrá al país el próximo mes a visitar a los jugadores criollos que militan con el equipo”.

Bartolo habló para el programa La Ronda Deportiva, que produce Santana Martínez, destacado cronista deportivo local.

VLADIMIR GUERRERO EL JMV

Al ser consultado sobre la lucha que sostienen varios jugadores dominicanos por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Bartolo cree que el ganador debe ser Vladimir Guerrero.

“Vladi se hecho el equipo encima esta temporada , primero cuando sufrimos numerosos lesiones , y luego en los play-off sacó muy bien la cara por el equipo. Creo que debe ser el ganador con el permiso de Manny Ramírez y David Ortiz, que son mis amigos también”.

Bartolo Calón no quiso entrar en detalles sobre el caso de su compatriota José Guillén, suspendido en la parte final de la temporada por un comportamiento inadecuado por el equipo.

“Me gustaría que lo retengan , que no lo cambien “, dijo Colón sin entrar en mayores comentarios sobre el tema.

Colón llegó ayer jueves al país y de inmediato ha sido abordado por la prensa y recibido múltiples muestras de cariño en su pueblo natal, Altamira, donde construye un costoso complejo deportivo para entrarlo a la juventud.

También fue homenajeado por equipo de béisbol olímpico de Navarrete, campeón del torneo de este año en Santiago, que cuenta con el patrocinio del estelar lanzador criollo.

Ellos entregaron a Colón la copa ganada en el evento en medio de un acto especial realizado para tal fin.