Bartolo Colón no dejará a los Medias Rojas

Bartolo Colón no dejará a los Medias Rojas

ALEX SPEIER
Del Boston Herald

El mes de mayo llegó, pero eso no implica que la carrera de Bartolo Colón en Boston llegó a su fin.

El ganador del Cy Young del 2005, quien firmó un contrato de liga menor con los Medias Rojas en febrero, tenía una cláusula de escape que le permitía convertirse en agente libre si no estaba en roster de Grandes Ligas al comenzar el mes.

Pero una fuente indicó que Colón no ejercerá su derecho de dejar al equipo.

 Colón y los Medias Rojas llegaron a un acuerdo informal de que la fecha de la cláusula sería retrasada hasta el 1 de junio.

Su contrato, un salario base de US$1.25 millones si llega a las mayores y US$18,000 mensuales mientras está en las menores, seguirá igual.

Ese cambio de fecha le da a Colón, quien ha estado fuera desde el 5 de abril con un estirón del costado, la oportunidad de ser evaluado lanzando en partidos de ligas menores.

Necesitará al menos trabajar cinco entradas antes de que se pueda considerar un regreso a las mayores.

Pero la decisión de Colón de no abandonar el equipo es una señal positia para los Medias Rojas en su intento por mantener pitcheo.

“El siente que tiene una buena estructura de apoyo a su alrededor tratando de tenerlo listo para volver”, dijo el coach de pitcheo John Farrell.

“El se siente muy cómodo aquí, creo que eso es por la forma en que lo han tratado. El sabe que aquí tiene la oportunidad de ganar. Es un tipo competitivo que quiere ganar en el más alto nivel de las Grandes Ligas”.

Colón, quien hizo una apertura en AAA el 3 de abril, está casi listo para volver a acción de juego.

El miércoles tuvo una sesión de 45 lanzamientos en el bullpen en el Fenway Park y hoy le toca otra.

Si todo sale bien, el lunes tirará una o dos entradas en las menores, probablemente en Pawtucket.

Nadie sabe cómo le irá a Colón luego de pasar un mes fuera. Pero su buena salida en las menores, incluyendo rectas a 96 millas por hora, indica que el dominicano podría pasar a la rotación de Boston.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas