Bartolo Colón obtiene su quinta victoria; Reyes batea de 5-3, incluido par de triples

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/7CF84A61-DAEF-4D42-B293-153AE8FF0BF3.jpeg

ANGELINOS 2, INDIOS 1.
CLEVELAND (AP).- Bartolo Colón tiró pelota de cuatro hits en ocho entradas y sus Angelinos de Los Angeles vinieron de atrás con dos carreras en el noveno para vencer ayer por 2-1 a los Indios de Cleveland.

El dominicano Colón (5-3) parecía que iba a cargar con una dura derrota, pero los Angelinos lograron finalmente descifrar a Jake Westbrook (1-7), quien los había limitado a dos imparables hasta el noveno.

Westbrook estuvo a dos outs de su segunda blanqueada cuando los Angelinos, que no habían conectado un hit desde el sencillo de Steve Finley en el segundo, hilvanaron tres en fila frente al derecho para nivelar la pizarra 1-1.

Westbrook ponchó al emergente venezolano Juan Rivera al abrir el noveno para sacar su out consecutivo número 21.

Pero Adam Kennedy le conectó sencillo y avanzó con otro batazo igual de Chone Figgins.

Cleveland no tenía a nadie en el bullpen calentado, y de todas formas ya era muy tarde cuando Darin Erstad produjo una carrera con un sencillo al derecho.

Con corredores en las esquinas, Westbrook fue relevado por Arthur Rhodes, quien permitió que el emergente puertorriqueño Bengie Molina elevase al bosque derecho.

El batazo fue lo suficientemente profundo para que Figgins anotara en pisa y corre.

Scot Shields lanzó un noveno perfecto para su cuarto rescate de la campaña, en sustitución del venezolano Francisco Rodríguez, inactivo por un dolencia en el antebrazo derecho.

Por los Angelinos, Molina remolcó una carrera en su único viaje al plato, mientras que su hermano José bateó de 2-0. El colombiano Orlando Cabrera de 3-0 y el dominicano Vladimir Guerrero lo hizo de 3-0. Rivera de 1-0.

Por los Indios, el venezolano Víctor Martínez de 4-0; el dominicano Ronnie Belliard de 3-1; y el puertorriqueño Alex Coria de 3-1.

M. BLANCAS 7, RANGERS 0

CHICAGO (AP) _ Mark Buehrle ganó su sexto partido consecutivo y Jermaine Dye bateó tres dobles, uno con las bases llenas, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 7-0 a los Rangers de Texas el miércoles.

A.J. Pierzynski bateó jonrón en su cuarto partido consecutivo, y Paul Konerko también conectó otro vuelacercas.

Buehrle (7-1) permitió nueve hits en más de siete entradas y 1-3 y se libró de dos situaciones difíciles al inicio del partido. El zurdo no concedió ningún pasaporte y ponchó a dos, y salió del terreno de juego después que permitir dos sencillos en el octavo.

Es el tercer ganador de siete partidos en las mayores, empatando con su compañero de equipo, Jon Garland (8-0) y Dontrelle Willis, de Florida.

El dominicano Juan Uribe impulsó dos carreras ante Ryan Drese (3-4) para una ventaja de 4-0 en la cuarta entrada.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Andrés Torres, de 5-1; el dominicano Alfonso Soriano, de 4-0; el venezolano Richard Hidalgo, de 4-0.

Por los Medias Blancas, Uribe de 4-1, con dos impulsadas; el dominicano Pablo Ozuna, de 3-1.

CACHORROS 3, PIRATAS 2.

PITTSBURGH (AP) _ Un elevado de sacrificio del panameño José Macías remolcó la carrera de la victoria y los Cachorros remontaron frente al taponero de Pittsburgh José Mesa por segundo juego consecutivo, al vencer ayer miércoles por 3-2 a los Piratas.

Los Piratas habían ganado 40 partidos seguidos al llegar con ventaja tras ocho entradas, y el dominicano Mesa no había fallado en 23 oportunidades para rescate.

Pero Chicago logró reaccionar en el noveno en los dos últimos partidos de la serie, estropeando lo que había sido una buena apertura de Kip Wells, el abridor de Pittsburgh.

Jeromy Burnitz negoció un boleto gratis de Mesa (0-3) para abrir el noveno, pero fue puesto out tratando de robar segunda.

Acto seguido, Michael Barrett conectó doble y Corey Patterson recibió un pasaporte intencional. Barrett anotó la carrera del empate gracias a un sencillo del emergente Todd Hollandsworth, que rebotó en el guante del inicialista Daryle Ward.

Macías vino entonces para impulsar a Patterson con su elevado. El panameño vio acción debido a que el dominicano Aramis Ramírez, titular de la antesala no jugó por una dolencia en la espalda.

Michael Wuertz (1-2) se anotó la victoria al lanzar el octavo y el nuevo cerrador Ryan Dempster se encargó del noveno, en el que salió bien librado de una amenaza con las bases llenas, para lograr su segundo rescate en dos días.

Wells mantuvo a raya a los Cachorros, tolerando una carrera y cuatro hits en ocho innings.

Por los Cachorros, el dominicano Neifi Pérez de 2-1, una impulsada. Macías de 3-1, una remolcada.

Por los Piratas, el venezolano Jorge Castillo de 4-0. El mexicano Humberto Cota de 1-0.

METS 10, ROJOS 6

NUEVA YORK (AP) _ Chris Woodward, Mike Cameron y David Wright conectaron jonrones y Mike Piazza se fue de 4-4 para que los Mets de Nueva York vencieran el miércoles 10-6 a los Rojos de Cincinnati, con lo que los Mets barren a los visitantes en la serie de tres juegos.

Tom Glavine ganó dos aperturas consecutivas por primera vez en más de un año.

El dominicano José Reyes conectó dos tripletas para los Mets (22-19), que llegan con una buena cadena de victorias antes de medirse a los Yanquis de Nueva York el fin de semana.

Cincinnati (14-26) perdió su cuarto partido consecutivo.

Glavine (3-4) permitió dos carreras y nueve hits en seis episodios para mejorar a una marca de 26-12 contra los Rojos.

Eric Milton (2-5) Milton permitió seis carreras y siete hits en 5 1-3 innings.

El dominicano Pedro Martínez (4-1) recibió una inyección de cortisona en la cadera y no jugará hasta el martes. El venezolano Víctor Zambrano (2-3) abrirá el viernes en el primer partido contra los Yanquis, y el sábado lo hará Kevin Brown.

Por los Mets, Reyes de 5-3, dos anotadas y una remolcada; el puertorriqueño Carlos Iván Beltrán, de 1-0. El venezolano Miguel Cairo de 4-0, una remolcada.

Por los Rojos, los puertorriqueños Felipe López, de 4-1, una anotada y Javier Valentin, de 3-1; el dominicano D’Angelo Jiménez de 3-2. Jacob Cruz de 1-0.