Bartolo Colón obtiene su victoria 21; Medias Blancas ganan su división

Bartolo Colón obtiene su victoria 21; Medias Blancas ganan su división

ANGELINOS 7, ATLÉTICOS 1
OAKLAND, California (AP).-
El dominicano Bartolo Colón se convirtió en el pitcher con más victorias de los Angelinos desde Nolan Ryan en 1974, al conducir a Los Angeles a vencer el jueves 7-1 los Atléticos de Oakland. El puertorriqueño José Molina conectó un jonrón e impulsó tres carreras, y Robb Quinlan también bateó un vuelacercas para los campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

Colón (21-8) concedió una carrera y cinco imparables en cinco innings, con 80 lanzamientos.

Después de tolerar seis anotaciones y 10 hits en cinco innings el domingo ante Tampa Bay, Colón sólo permitió que un corredor avanzara más allá de la segunda base. Tiene el mayor número de victorias para los Angelinos desde que Nolan Ryan se fue de 22-16 en 1974, aunque su efectividad es de 3,48.

Barry Zito (14-13) fue el derrotado tras conceder seis carreras y ocho hits en siete innings y pegarle a un bateador. Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-1, con una anotada; los venezolanos Maicer Izturis de 2-0 y Juan Rivera de 4-1, con una remolcada; los boricuas Benjamín Molina de 3-1 y José Molina de 3-2, con dos anotadas y tres producidas. Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

MEDIAS BLANCAS 4, DETROIT 2

DETROIT (AP)_ Los Medias Blancas de Ozzie Guillén pueden respirar tranquilos.

Con una buena salida de Freddy García y un par de jonrones de Paul Konerko, Chicago derrotó el jueves 4-2 a los Tigres de Detroit para coronarse campeones de la división Central de la Liga Americana.

Es el primer banderín de división que consiguen los Medias Blancas desde 2000, pero fue uno por el cual tuvieron que sudar copiosamente en las últimas semanas.

El equipo dirigido por el venezolano Guillén marcaba el paso en la división con 15 juegos de ventaja al 1 de agosto. Pero esa brecha quedó en uno y medio con una fuerte arremetida de los Indios de Cleveland.

«Antes que todo, estoy muy orgulloso de mis jugadores», declaró Guillén. «Nos tocó pasar por muchas cosas, momentos bastante duros».

Los Medias Blancas salieron bien librados de un atolladero en el noveno inning para alcanzar su 96ta victoria de la temporada. Serán locales al iniciar su serie de playoffs la próxima semana.

Chicago se aseguró el título, ya que lo máximo que puede llegar Cleveland es un empate con los Medias Blancas, y ningún otro equipo llegaría segundo en otra división con 96 victorias o más.

Si la Central se decide en un desempate, éste favorecería a los Medias Blancas que derrotaron 11-5 a los Indios en su serie de partidos de temporada regular, y Cleveland sería el wild card.

Un triple de dos carreras de Carl Everett en el primer inning abrió el camino para que los Medias Blancas ganasen su segundo partido en fila y quinto en siete juegos.

El venezolano García (14-8) permitió dos carreras y ocho hits en siete entradas.

Konerko la mandó a la calle sin nadie en circulación en la segunda y sexta entradas para completar las carreras de Chicago.

Detroit amenazó en el cierre del noveno, cuando Brandon Inge abrió con sencillo y el tercera base Joe Crede pifió un roletazo de Vance Wilson, pero Bobby Jenks sacó en fila los siguientes tres outs.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Pablo Ozuna de 4-2, y Juan Uribe de 2-0.

Por los Tigres, el venezolano Magglio Ordóñez se fue de 4-1, con una impulsada; y su compatriota Omar Infante de 3-0. El dominicano Carlos Peña de 4-1, y su coterráneo Plácido Polanco de 5-2, con una anotada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas