Bartolo Colón realiza exitoso juego de softbol

4B_Deportes_21_1,p01

El lanzador dominicano Bartolo Colón adora estar en acción.
Y es por ello que cada año realiza un torneo de softbol que busca compartir con su gente y que este año incluyó una delegación de dominicanos que viven en Estados Unidos.
Colón concluyó una exitosa carrera en Grandes Ligas que lo llevó a ser el Latino con más victorias de todos los tiempos, superando a Dennis Martínez y Juan Marichal.
En total, Colón tuvo récord de 247-189, efectividad de 4.12 con 2,535 ponches.
Igualmente, forma parte del selecto grupo de Latinos en ganar el premio Cy Young.
Eso ocurrió en la temporada del 2005 cuando tuvo récord de 21-8 y efectividad de 3.48.
Detalles de su quinto clásico de softbol
El equipo Estrellas de Bartolo Colón se coronó ganador del torneo de softbol “Estrellas de Bartolo Colón” que organiza el ganador del premio Cy Young 2005, con el objetivo de estrechar lazos de amistad con equipos nacionales e internacionales. Este año, en su quinta versión de la justa deportiva participaron los equipos “Quisqueyanos Ausentes”, conformado por jugadores dominicanos residentes en Estados Unidos que se enfrentaron al equipo de Bartolo Colón.
La ocasión fue propicia para reconocer con una placa al Mayor General, P.N. Ney Aldrin Bautista Almonte, por su destacada labor al frente de la Policía Nacional. El Club Deportivo Quisqueyanos Ausentes distinguió al lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón, por ser un referente deportivo y orgullo dominicano.
La actividad deportiva contó con la presencia de Iván Rivera, gobernador de Puerto Plata, Víctor Manuel Montan, director del hospital de Altamira. Además de Javier Clark, exdiputado y candidato a senador porla provincia y Alberto Dorejo, alcalde de Guananico.