BARTOLO COLÓN revela claves de su éxito en GL

BARTOLO COLÓN revela claves de su éxito en GL

SAN DIEGO. Tanto ha sobresalido Bartolo Colón en su etapa con los Mets de Nueva York, su noveno equipo en las Grandes Ligas, que uno pudiera imaginarse si el veterano serpentinero dominicano planea lanzar para siempre, una pregunta que lo hace sonreír porque obviamente la palabra retiro no aparece por ningún lado en su panorama.

«Vamos a terminar esta temporada y si el Señor me da la oportunidad de volver el año que viene, me gustaría hacerlo», comentó el derecho de la tierra del merengue, que acudió a su cuarto Juego de Estrellas y primero con una novena de la Liga Nacional.

Quizás algunos lo vean como el simpático pitcher fornido que le cae bien a todo el mundo porque todavía lanza a sus 43 años de edad y porque hace sonreír a tirios y troyanos hasta cuando pega un cuadrangular, pero detrás de todo esto luce bien firme un integrante sólido de la rotación de la novena dirigida por Terry Collins.

Ganador de 29 juegos entre el 2014 (15) y el 2015 (14), va embalado hacia otra temporada de altos quilates (7-4) en la cual su efectividad (3.28) poco o nada tiene que envidiarle a los mejores lanzadores del momento en las Grandes Ligas, especialmente abridores mucho más jóvenes de su equipo que parecen derretirse, por lesiones, como la mantequilla al contacto de un cuchillo caliente.

«Pienso que el trabajo que uno pasó en tiempo atrás nos da mucha fuerza para mantenernos en este deporte», expresó Colón, de Altamira, Puerto Plata, República Dominicana. «Después de la temporada, cojo un mes de vacaciones y después comienzo a trabajar fuerte para entonces llegar a la temporada siguiente listo para lo que sea».

Si bien es cierto que ese trabajo fuerte ha mantenido a Colón en la meca de la pelota por tantos años, la forma como encara su exigente profesión le permite ganarse el cariño de la fanaticada en los equipos en los cuales se ha desempeñado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas