Bartolo Colón se quedó a siete outs del juego perfecto

Bartolo Colón se quedó a siete outs del juego perfecto

SEATTLE.  El dominicano Bartolo Colón observó la línea caer en el césped del jardín y aplaudió. Fue todo lo que pudo hacer luego de que se terminó su intento por lanzar el primer juego perfecto en la historia de los Mets de Nueva York.

Colón se quedó a siete outs del juego perfecto la noche del miércoles, antes de admitir un sencillo con dos outs al dominicano Robinson Canó en la séptima entrada del triunfo de los Mets 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Colón dejó una recta en cuenta de 2-2 alta en la mitad externa del plato para Canó, quien conectó el lanzamiento a jardín izquierdo, batazo que cayó muy lejos del patrullero Eric Young Jr.    “Quedas un poco decepcionado cuando te dan el hit, pero eso es lo que intentan hacer”, dijo Colón. “Buscan conseguir un imparable y romper el juego sin hit”.

El manager de Nueva York, Terry Collins fue más allá de la decepción. Estaba seguro que si Colón hubiera sido capaz de retirar a Canó para cerrar la séptima entrada, hubiera completado el juego perfecto. Collins era el timonel de los Mets cuando el venezolano Johan Santana terminó con la sequía de la franquicia de juegos sin hits en 2012.

“Sin duda. No me queda la menor duda de que si retira a Canó se va para arriba. Eso se ve frecuentemente”, dijo Collins. “Pero saben, fue un gran juego para él”.    Un juego sin hit es una de las pocas cosas ausentes del currículum de Colón. Tiene un premio Cy Young. Ha ganado un campeonato de la Serie Mundial. Ha logrado retomar su carrera luego de que las lesiones lo ausentaron del beisbol en 2010.

A los 41 años, Colón está lanzando lo suficientemente bien que es foco frecuente de los rumores de cambio para equipos en búsqueda de un abridor ahora que se aproxima la fecha límite para canjes.    “No sé nada de eso”, dijo Colón. “Esas son decisiones de la gerencia y uno no puede controlar todo eso”.

Colón retiró a los primeros 20 que enfrentó antes del sencillo de Canó. Después tuvo que aferrarse a la ventaja luego del intento de remontada de Seattle en el octavo episodio se quedara a centímetros de empatar el juego con el doblete productor de Brad Miller que se impactó en la parte más alta de la barda.

Colón (9-8) mejoró a 13-1 su marca de por vida en Safeco Field, incluyendo su dominio sobre los Marineros cuando lanzaba para los Angelinos. Seattle no tuvo respuesta para el derecho, quien admitió dos carreras y tres imparables en siete innings y un tercio de labor.    “Era un tipo que ganó un Cy Young”, dijo Canó.“Sabe lanzar. En su momento, cuando lanzaba más fuerte, todo eran rectas por el centro del plato. Ahora es un tipo distinto, que mueve la bola a ambos lados del plato y que tiene un muy buen cambio de velocidad”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas