Bartolo dice que ya no lanza por dinero

Bartolo dice que ya no lanza por dinero

Marly rivera
ESPNDeportes.com
Para Bartolo Colón, el »negocio» de jugar pelota, como él mismo se refiere a sus exitosos 18 años de carrera en Grandes Ligas, ya no tiene nada que ver con el dinero.
“Lo único que me falta en mi carrera es lo que yo pensaba que íbamos lograr el año pasado, un anillo”, señaló. “Todo pelotero de Grandes Ligas siempre quiere no [sólo] llegar a una Serie Mundial, sino ganarla. Eso para mí es lo más importante”.

Con casi 43 años de edad, Colón no consideró aceptar un sueldo más alto y un puesto garantizado en una rotación si eso implicaba no poder regresar al camerino de los Mets de Nueva York.
»Aquí me siento como que todos los peloteros son una familia», dijo el veterano lanzador a ESPN Digital desde las instalaciones de entrenamiento del equipo neoyorquino en Port St. Lucie.
»Aunque hubo unos equipos que tal vez ofrecieron un poco más, me siento bien aquí con los Mets y más con el apoyo que me ha dado el equipo y la fanaticada, que es bien lindo para mí».

El tres veces Todos Estrellas y Cy Young 2005 iniciará la temporada 2016 con 218 victorias de por vida, a una de igualar al inmortal Pedro Martínez para la segunda mayor suma histórica entre los lanzadores nacidos en República Dominicana, detrás del legendario Salón de la Fama Juan Marichal (243).

Nada le complacerá más a Bartolo que alcanzar semejante hito con el uniforme naranja y azul.

»Para mí eso es un privilegio», declaró.
»Estar detrás de Marichal, después de Pedro, es un gran logro. Como siempre, dándole gracias a Dios por el trabajo que siempre estamos realizando para mantenernos en este negocio».
Entre los pitchers activos en Grandes Ligas, Colón ocupa el primer lugar en número total de victorias (218) y blanqueadas (13), y es segundo en partidos completos (36) y ponches (2,237). El dominicano además cuenta con un récord de por vida de 218-154 con una efectividad de 3.97, habiendo lanzado casi 3,000 entradas en 467 aperturas.

Y es precisamente esa experiencia la cual anhela seguir compartiendo con sus compañeros, en particular los jóvenes de ascendencia hispana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas