Bartolomé Pujals pide al presidente JCE que renuncie

Bartolome Pujals Suarez.   Hoy/Fuente Externa 13/11/19

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por los partidos Alianza País y el País Que Queremos Bartolomé Pujals envió ayer una carta al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, en la que le pide que renuncie de la institución.
En la misiva el dirigente político dice que su comportamiento al frente de ese organismo ha generado mucha angustia al país y provocado la pérdida de la confianza de los actores políticos y de gran parte de la ciudadanía en la JCE.
“Por eso, como ciudadano y como actor que terciará en las próximas elecciones le digo: váyase ungido por el buen ejemplo, no por la barbarie que su obcecación y las de sus mandantes puedan provocar. Renuncie, profesor Castaños”, expresó Pujals en el escrito.
Manifestó que la tranquilidad del país vale mucho, sobre todo en estos tiempos de decepción colectiva, de una profunda desafección por la política y las instituciones democráticas.
Pujals acusó a Castaños Guzmán de ser obstinado y de no ver razones más allá de sus narices o de sus mandatos.
Agrega que su comportamiento como presidente del órgano de elección ha generado mucha angustia y que su conducta no ha sido la de un árbitro imparcial, sino por el contrario, ‘no ha querido ver ni razones pequeñas ni medianas ni grandes’.
“Cuando elegimos un árbitro, sea de forma directa o indirecta a través de representantes, pretendemos elegir a alguien que arbitre el todo y que no genere preferencias con partes de ese todo”, explicó Pujals en la carta que envió a Castaños Guzmán.