Base FA ha recibido cientos de vuelos

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/0EA645B6-282F-4BFA-BDDA-AD30C69BC3BC.jpeg

La Fuerza Aérea Dominicana  (FAD) informó que  ha ofrecido sus instalaciones para el desempeño de  misiones que realizan diversas  naciones en labores de socorro a  Haití después del terremoto.

Una nota de prensa dice que la Base Aérea de San Isidro ha recibido cientos de vuelos procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Guatemala, Brasil, Costa Rica, Colombia, España,   El Salvador y Nicaragua,  entre otros.

También dice que han sido recibidas  304 diplomáticos, funcionarios, comunicadores, militares y rescatistas y más de 600 ciudadanos norteamericanos  evacuados de Haití, y 117 a quienes se facilitó el retorno a Estados Unidos. La iniciativa se enmarca en el plan de ayuda para agilizar los trabajos de rescate de las víctimas del terremoto.

El jefe  de la FAD, mayor general  Carlos Altuna Tezanos, dispuso que todas las aeronaves de la institución castrense estén al servicio de la noble causa.

Dijo que el organismo está apoyando a todas las naciones que solicitan los servicios, brindándoles la logística y el alojamiento a los países hermanos.

Indica que ha dotado de  más  de 38 mil galones de combustibles a  aeronaves que han despegado desde la Base Aérea San Isidro o que han decolado de la  terminal aérea militar en ruta a Jimaní para las operaciones conjuntas que se ejecutan en esa provincia.

Esta Base Aérea ha sido usada como puente para  las operaciones de ayuda internacional, tras el terremoto que devastó a  Haití hace una semana, dándole igual tratamiento a aeronaves que viajan a distintos destinos, en las labores de ayuda humanitaria.